El FMI llega al país para revisar la marcha del plan de ajuste de Macri

Economía 07 de mayo de 2019 Por
Llega mañana y se reunirá con funcionarios gubernamentales, el Banco Central, representantes del sector privado, academia y sociedad civil.
2826090w1033

El Fondo Monetario Internacional volverá al país para realizar la cuarta revisión del acuerdo stand-by a tres años que contrajo con el Gobierno de Mauricio Macri por un total de US$ 57.100 millones.

Según informó una vocera del organismo, el equipo del FMI encabezado por Roberto Cardarelli llegará a Buenos Aires este miércoles 8 de mayo para controlar el avanza del contrato stand-by a 36 meses, en lo que será la cuarta revisión que realizan al país en un año.

                                                   PUBLICIDAD



Continúa nota:

Una vocera del organismo informó que el equipo del organismo internacional de crédito se reunirá "con funcionarios gubernamentales y el Banco Central, así como con representantes del sector privado, la academia y la sociedad civil. Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI también se unirá a una parte de la misión".

Según informó El Cronista, el objetivo será pulir la nueva política por la cual el FMI le permitió al Banco Central intervenir para controlar el dólar en la famosa "zona de no intervención".

Una vez que la misión del organismo apruebe el avance del programa argentino, se habilitará el quinto desembolso del préstamo récord de toda la historia del FMI, por US$ 5.500 millones. Con esta entrega, el Fondo ya habrá girado el 78% del total del crédito.

                                                    PUBLICIDAD

fte.destape

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman