Macri halagó políticas de la dictadura de Videla

Política 08 de mayo de 2019 Por
“Hace 40 años no se invierte en ferrocarriles, que es más o menos la edad de esta joven gobernadora. No voy a decir la edad exacta porque dicen que no es de caballero decir la edad.
5cd332da4f046_750x585

Mauricio Macri ya está de campaña y se muestra cada vez con María Eugenia Vidal. En este contexto, el Presidente se mostró junto a la gobernadora bonaerense en La Plata y la usó como ejemplo para terminar halagando una política de la última dictadura cívico-militar.

"A partir de la tragedia de Once, la peor de varias que hemos tenido con nuestros ferrocarriles, (funcionarios de la gestión anterior) se lanzaron a comprar un montón de cosas sin tener una idea clara de cómo ni por qué, sin saber cómo mantenerlas o repararlas", lanzó Macri en los nuevos talleres ferroviarios de Tolosa. 

                                                        PUBLICIDAD

         

  Continúa nota:

En la misma línea de pegarle al kirchnerismo insistió en con que  hace cuatro décadas que no se invertía en los ferrocarriles y resaltó que este tipo de obras "no son solo para pasar de un freno de mano a uno automático". En clara referencia al a Tragedia de Once. 

Pero después terminó derrapando al halagar una política de la época más oscura de la historia reciente: “Hace 40 años no se invierte en ferrocarriles, que es más o menos la edad de esta joven gobernadora. No voy a decir la edad exacta porque dicen que no es de caballero decir la edad. Pero estaría, calcúlenle, en el jardín de infantes, así que imagínense lo chiquitita que era cuando fue la última vez que se invirtió pensando en la gente”.

María Eugenia Vidal nació en 1973, por lo que la escuela primera lo hizo entre 1976 y 1978. Es decir que las políticas elogiadas por Macri son las de la dictadura de Jorge Rafael Videla.  

                                                        PUBLICIDAD

       

fte.Polarg  

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman