Atacaron al diputado Olivares y a su asesor Miguel Yadón

Nacionales 09 de mayo de 2019 Por
En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, difundió una filmación donde se el momento en que el legislador y el funcionario fueron baleados.
multimedia.normal.af79f1aa21fde32d.6174617175652061207961646f6e2079206f6c6976617265735f6e6f726d616c2e6a7067

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, difundió este mediodía un video de cámaras de vigilancia que muestra el momento en el que fueron baleados Marcelo Miguel Yadón, quien perdió la vida, y el diputado nacional Héctor Olivares.

En las imágenes se observa cómo les disparan a las dos víctimas desde el interior de un automóvil gris Volkswagen Vento estacionado y el momento en el que Yadón cae muerto y Olivares, herido, pide ayuda.

Mientras tanto, uno de los asesinos, fuera del auto, observa a sus víctimas, a la vez que el segundo atacante huye del lugar a pie y en calma. 

Es notable la tranquilidad con que actúan los homicidas a pesar de la cercanía del Congreso, los cuales pudiendo rematar al diputado, solo lo miran. Olivares se sienta en el cordón, un policía se acerca a Yadón que agoniza. Y el atacante que estaba aún en la escena del crimen, enciende el auto y se va del lugar.

"A Yadón lo asesinan desde un auto que estaba esperándolo", señaló Bullrich, quien indicó que el funcionario era el "objetivo principal" del ataque, no así el diputado.

"Pudiendo haber asesinado a Olivares no lo hacen. Olivares queda ahí al lado, primero sentado, trata de pedir ayuda. Los señores (los atacantes) ni lo miran", precisó Bullrich en conferencia de prensa.

En el lugar se encontraron casquillos de al menos 20 balas, de dos tipos distintos de armas: una pistola calibre 9 milímetros y otra de calibre 40.

                                                        PUBLICIDAD

fte.Lmd

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman