Miguel Yadon, asesinado en el ataque al diputado, era funcionario de la Secretaría de Energía

Nacionales 09 de mayo de 2019 Por
El hombre resultó baleado durante el ataque en el que también fue víctima Héctor Olivares.
7417cbec25cd42b4c3aa64529d7abb03_MAIN

Miguel Marcelo Yadon, quien fue asesinado durante el ataque en el que también fue baleado el diputado Héctor Olivares, era el Coordinador de Obras en el Fondo Fiduciario del Transporte eléctrico federal, que depende de la secretaría de Energía del ministerio de Hacienda.

Yadon era uriundo de Catamarca, tenía 58 años, era ingeniero electrónico recibido en la universidad nacional de Córdoba y había iniciado su carrera en el sector privado. En el ámbito público, trabajó para el Gobierno de Catamarca y para el Consejo Federal de Energía Eléctrica. Se especializó en auditorías técnica de obras de transformación y transporte de energía eléctrica en alta y media tensión. 

                                                           PUBLICIDAD

    

Continúa nota:

También realizó consultoría y asesoramientos varios en tarifas y compra de energía eléctrica, proyectos y ejecución de obras de redes de alta, media y baja tensión en áreas rurales y urbanas, y en proyectos y pliegos de licitación para el gobierno de Catamarca. Dentro del sector minero trabajo en las empresas Hispam e Ymad. También se desempeñó en las compañías alimenticias Camino SA y Jman SA.

Yadón y el diputado Olivares tenían una relación de amistad desde hace años, y compartían el alojamiento en la ciudad de Buenos Aires en un departamento cercano a la zona de Congreso. 

                                                            PUBLICIDAD

fte.tiempo

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman