El gobierno de Córdoba quiere privatizar la E.P.E.C. "van por todo" dijo: Gabriel Suarez

Política 09 de mayo de 2019 Por
El secretario general del sindicato se refirió al acuerdo que firmaron las regionales y reiteró que desde la Provincia "van por todo".
multimedia.normal.80c40fcf3bb332d0.4761627269656c205375c3a172657a20636f6e66206465207072656e736120625f6e6f726d616c2e6a7067

En la sede central del Sindicato de Luz y Fuerza, el secretario general Gabriel Suárez encabezó este jueves una conferencia de prensa donde ratificó el plan de lucha de los trabajadores de Epec frente a los acuerdos alcanzados por las regionales Río Cuarto y Villa María. Además, resaltó que se trata de una política de la Provincia en pos de "privatizar la empresa".

Junto a referentes sindicales como Beatriz Biolatto del Suoem y dirigentes de las CTA y el CCC, el gremialista afirmó que el acuerdo de las regionales responde a "aprietes" dentro de lo que considera una "reforma laboral a la cordobesa". A su vez, que la cantidad de afiliados en la capital supera a ambas regionales, por lo que "no se dejarán apretar".

Suárez puntualizó nuevamente sobre las problemáticas de tercerización, en relación a "un acuerdo político con el Gobierno de la Provincia de Córdoba". "No existe una matriz energética en la Provincia ni en la Nación. Queríamos plantearles que no mentíamos cuando dijimos que venían por todo. No vamos a modificar ningún convenio colectivo de trabajo. En el Ministerio de Trabajo tenemos un montón de denuncias sin respuesta y estamos viendo qué figura legal tomar al respecto", afirmó

                                                     PUBLICIDAD

     

Continúa nota:

Cabe destacar que entre los puntos fundamentales que se consensuaron en las dos localidades del interior provincial figuran la eliminación de los dos días extra de licencia por viaje, la reducción de tres a un año en el pago de haberes en el caso de las licencias por enfermedad y/o accidentes inculpables, el pago de la Bonificación Anual por Eficiencia en seis tandas o grupos, como así también el pago en ocho cuotas del beneficio del que gozan los empleados al momento de jubilarse.

"El gobernador debería preocuparse por la cálida del servicio, no en la cantidad de votos", adujo Suárez y agregó "Sabemos que la tarifa no va a bajar por más que prometan en campaña, porque está subiendo a nivel nacional", en relación a la promesa del candidato de Córdoba Cambia, Mario Negri, que afirmó bajará el costo de la boleta un 25% si es electo gobernador.

"Nosotros advertíamos que en Epec no venían por un problema técnico, venían por todo", sostuvo.

                                                          PUBLICIDAD

      

fte. Lmd

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman