Murió el diputado Héctor Olivares

Política 12 de mayo de 2019 Por
Se encontraba internado en el Hospital Ramos Mejía en estado crítico, tras ser baleado el pasado jueves junto a su asesor Miguel Yadón.
026e04a780cc288b5ca5295f9a134f11_MAIN

El diputado nacional Héctor Olivares falleció tras haber sido baleado el 9 de mayo pasado a metros del Congreso Nacional y permanecer tres días internado en el Hospital Ramos Mejía, donde se le practicaron dos cirujías. La provincia de La Rioja, a la que representaba en la Cámara baja, decretó tres días de duelo.

El último parte médico sobre el estado de saludo del dirigente radical de la provincia de La Rioja había señalado que su estado era crítico y que padecía una "falla multiorgánica" que afectaba al corazón, pulmones y riñones, debido al disparo que recibió en la zona abdominal.

Olivares fue herido durante un ataque que, según la investigación, tenía como destinatario a su asesor Miguel Yadón, quien murió en el acto. Ambos realizaban su rutina diaria de caminata alrededor de la Plaza del Congreso cuando fueron sorprendidos por los disparos.

Por el hecho se encuentran detenidos Juan Jesús "Gitano" Fernández; Juan José Navarro Cádiz; su madre, María Rosa Cádiz Vargas; Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona; Estefanía Fernández Cano; Miguel Navarro Fernández; Luis Cano

La UCR manifestó su "tristeza" por la muerte de Olivares y exigió que los asesinos "cumplan condena efectiva", mientras que una larga lista de dirigentes políticos de todos los partidos manifestaron su pesar y acompañamiento a la familia.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman