Schiaretti consigue la reelección con un histórico triunfo en Córdoba

Política 12 de mayo de 2019 Por
Con los primeros cómputos, el actual gobernador obtiene alrededor del 60 por ciento de los votos, contra apenas el 18 por ciento de Mario Negri, candidato del gobierno nacional, y el 10 por ciento del radical Ramón Mestre. La diferencia con el segundo candidato sería un hito para la historia electoral del distrito.
1e305cc3450f5063906e7c05d01bb8a3_MAIN

Los primeros números oficiales de la Justicia Electoral cordobesa confirman un triunfo aplastante del justicialista Juan Schiaretti sobre el candidato del gobierno nacional, Mario Negri, y del radicalismo, Ramón Mestre.

El actual gobernador obtiene alrededor del 60% del total de los votos, contra apenas el 18% de Negri y el 10% de Mestre.

Las elecciones provinciales y municipales en Córdoba cerraron con total normalidad y, según las estimaciones extraoficiales, la afluencia de votantes fue alta, con más del 66% del padrón provincial.

Desde la Junta Electoral destacaron que el proceso se desarrolló con "sin problemas" y que "los inconvenientes puntuales se resolvieron rápidamente".

Según los datos provisorios, el actual gobernador Juan Schiaretti consigue la reelección por un amplio y contundente margen. De acuerdo a las bocas de urnas, se impuso en los comicios en los 26 departamentos del interior.

El radical Mario Negri, que lidera Córdoba Cambia -la fórmula política que contó con un fuerte respaldo de la Casa Rosada- quedaría en segundo lugar; mientras que Ramón Mestre, candidato por la Unión Cívica Radical, obtendría el tercero.

En tanto, en la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora ganaría la intendencia. Le seguirían Luis Juez, candidato por Córdoba Cambia, y, por último, el radical respaldado por el mestrismo, Rodrigo De Loredo. 

                                                             PUBLICIDAD

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman