la CGT convocó a un paro general

Política 14 de mayo de 2019 Por
"Las tasas del 70% para frenar el dólar matan a la producción, al consumo y a toda la actividad", argumentaron desde la Confederación General del Trabajo al anunciar la medida de fuerza. Será el 29 de mayo e incluirá al transporte.
5cdb3f4561eb5_750x500

Después de muchas idas y vueltas, el Consejo Directivo de la Confederacion General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general del que serán parte los gremios del transporte. 

Será el miércoles 29 de mayo, sin movilización. 

"Las tasas del 70% para frenar el dólar matan a la producción, al consumo y a toda la actividad", explicaron en conferencia de prensa.

                                                              PUBLICIDAD   

Continúa nota:

"Contra eso es nuestro reclamo, con ese horizonte vamos a tener solamente más desocupados", ratificaron.

El anuncio fue realizado inmediatamente después de la sorpresiva visita de Cristina Kirchner al Partido Justicialista, reunión de la que no pudieron participaron Héctor Daer ni Carlos Acuña, pero que mostraron su aprobación.

"La unidad del peronismo debe buscar no solo una estructura política capaz de ganar elecciones sino capaz de gobernar", afirmó Daer en conferencia de prensa desde la sede de Azopardo.

Respecto del encuentro que mantuvieron representantes sindicales con Roberto Cardarelli y los técnicos del FMI, Carlos Acuña precisó que la CGT  se encargó de hacerles saber a los delegados del Fondo Monetario que "la situación es insostenible" en función de la deuda, la inflación y el ajuste y que "no tiene un horizonte de dignidad para los trabajadores". 

                                                         PUBLICIDAD

         

  

fte.Polarg

fte

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman