Castigan al pueblo: el gobierno elimina las jubilaciones para las amas de casa

Política 14 de mayo de 2019 Por
La decisión entra en vigencia el 1 de julio y millones de mujeres perderán la posibilidad de acceder a una jubilación digna por sus años de trabajo
amas-de-casa

A partir del primero julio y a pedido del FMI en el marco de sus políticas de ajuste, Mauricio Macri eliminará el sistema de jubilaciones para mujeres amas de casa.

La Ley nacional de moratoria se sancionó en 1995 pero fue efectivamente puesta en práctica a partir del 2006 durante la presidencia de Néstor Kirchner y le brindaba la posibilidad a amas de casas, que no llegaban a los treinta años de aporte, pudieran comprar años con un plan de pago accesible.


Gracias a esa ley, que ahora Macri deroga de manera desaprensiva y salvaje, durante 2003 y 2016 pudieron jubilarse más de un 1.796.439 mujeres.

                                                                 PUBLICIDAD  

fte.PdN

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman