Avanza el armado de un "frente patriótico" y la certeza de Cristina candidata

Política 14 de mayo de 2019 Por
La presencia de la expresidenta en la reunión del PJ motorizó las esperanzas de quienes quieren verla peleando por el regreso a la Casa Rosada. Dijo que estará "en el lugar que sea".
5cdb0cfd8ea4b_750x421

Después del apabullante triunfo del peronismo en Córdoba con Juan Schiaretti al frente, el peronismo se reúne en la sede del Partido Justicialista en una cumbre que tiene a la unidad y la confirmación de un gran "frente opositor" como objetivo de cara a las elecciones presidenciales pero con la trascendental novedad de la presencia de Cristina Fernández de Kirchner en el encuentro. 

A poco más de un mes del cierre de listas, la ex presidenta asiste hoy a la reunión de la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista, en lo que es un claro gesto hacia la unidad y que, como hecho político, se conoció poco antes de realizarse el encuentro, que está previsto para las 15 en la sede de la calle Matheu 130.

                                                                  PUBLICIDAD

Continúa nota;

Se configura como un evidente mensaje de la senadora nacional de cara a las elecciones presidenciales de octubre y en particular hacia el peronismo, mientras se debate la estrategia electoral y la definición de un frente político opositor al gobierno de Mauricio Macri.

"Antes de fin de mes tenemos que estar cerrando el frente opositor", le dijo a Pagina/12 el presidente del partido, José Luis Gioja, en lo que es un anticipo de parte de los puntos que tratarán. También analizarán la caída por inconstitucional del decreto que posibilitaba el voto por mail a los residentes en el extranjero.

En el mismo sentido, el ex gobernador de San Juan precisó: "Tenemos un extenso temario para tratar con los compañeros. Vamos a ver la convocatoria que hizo el presidente, la decisión de no convocar a las elecciones el Parlasur, y la frustrada intención del voto por mail que para muchos se trataba de un fraude".

Será la primera reunión después del Congreso partidario que sesionó en el microestadio de Ferro en marzo y donde se abrió el período para conformar alianzas de cara a las elecciones generales. También se trata de la primera cumbre luego de las elecciones en la provincia de Córdoba, en donde se consagró reelecto el gobernador Schiaretti, uno de los cuatro fundadores de Alternativa Federal, y tras una serie de buenos resultados electorales en los comicios provinciales que hubo hasta el momento.

                                                                 PUBLICIDAD

fte.Info

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman