La Corte Suprema frena el juicio contra CFK en la causa por la «obra pública»

Judiciales 15 de mayo de 2019 Por
El máximo tribunal reclamo todo el expediente para revisar las actuaciones y la recolección de prueba lo que demorará claramente el comienzo del juicio
cristina-dedito

Cuando los vientos comienzan a soplar en direcciones contrarias o adversas para los oficialismos, los ámbitos más poderosos de la justicia empiezan a reacomodar sus fichas y posicionarse para lo que pueda venir.

En ese marco, la Corte Suprema de Justicia por abrumadora mayoría de 4 a 1, con la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton, instruyó a su secretario penal para que pida el cuerpo principal de la causa «Vialidad» , más conocida como la de la «obra pública»al Tribunal Oral Federal 2 para su análisis, atendiendo a una serie de reclamos procesales de Cristina y otros imputados .

                                                            PUBLICIDAD    

Continúa nota:

El pedido de la Corte se conoció apenas un par de horas después de que la Cámara de Casación a través de su sala IV rechazara de plano una serie de reclamos de Cristina y de Carlos Kirchner -primo del ex presidente preso por este expediente- para evitar el comienzo del juicio .

Los reclamos, para quien quiera mayores detalles, están claramente explicitados en su libro Sinceramente, donde destruye una por una las causas que se abrieron en su contra, por iniciativa de Miguel Iguacel en el año 2016 cuando era el director de Vialidad Nacional.

El pedido de la Corte de los expedientes es para revisar de manera detallada los alcances de las acusaciones, la recolección de prueba, las razones por las que se rechazaron los pedidos de recusación y estudiar si la documentación recogida hasta ahora abre efectivamente las puertas para un juicio oral y público contra la ex mandataria.

                                                                    PUBLICIDAD

     

fte.PdN

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman