Venezuela fue suspendida del Mercosur

Internacionales 05 de agosto de 2017 Por
En bloque contra Maduro
636375524519868806_0

Con el gobierno de Macri como abanderado de la embestida contra el presidente venezolano, los cancilleres de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay apartaron al país caribeño del bloque "por tiempo indefinido", mediante la aplicación de la clausula democrática. “A Venezuela no la sacarán del Mercosur jamás, porque nosotros somos el Mercosur”, afirmó Maduro.

Con el gobierno argentino como abanderado de la embestida contra Nicolás Maduro, los cancilleres del Mercosur acordaron hoy suspender “por tiempo indefinido” a Venezuela como integrante del bloque regional. Así lo decidieron en la reunión de urgencia que celebraron en San Pablo, donde presentaron la suspensión como una respuesta a las acciones del presidente venezolano, a quien acusaron de “violar el orden constitucional”. “A Venezuela no la sacarán del Mercosur jamás, porque nosotros somos el Mercosur”, afirmó Maduro y remarcó que Mauricio Macri "es la punta de lanza de la agresión" contra Venezuela.

"La suspensión de Venezuela fue aplicada en función de las acciones del gobierno de Nicolás Maduro y es un llamado para el inmediato inicio de un proceso de transición política y restauración del orden democrático", señala el comunicado difundido tras la reunión de los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Fuente:Página12

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman