Qué dijo Cristina en el PJ y cuál será su lugar en la "coalición" para ganarle a Macri y después gobernar

Política 15 de mayo de 2019 Por
La ex presidenta participó de una reunión del PJ en la que habló 20 minutos ante una variada mesa de dirigentes peronistas, en la que puso el foco en la "destrucción de la economía" ejecutada por la administración Cambiemos y en la construcción electoral de cara a octubre. Qué dijo sobre cuál será su rol y la necesidad de un acuerdo "amplio" y que supere lo electoral.
5cdb286864ea6_750x422

Octubre está a la vuelta de la esquina y las presidenciales unos pasos más adelante, pero antes la Argentina atravesará todo el proceso previo con el cierre de listas en un mes que llevará a que a partir del 10 de diciembre la Argentina decida entre la continuidad de Cambiemos en Casa Rosada o la llegada de un nuevo gobierno. En ese panorama, Cristina Fernández de Kirchner participó de una reunión del PJ y habló ante una variada mesa de dirigentes peronistas, con el foco en la "destrucción de la economía" ejecutada por la administración de Mauricio Macri pero fundamentalmente con el objetivo de la construcción de un "gran frente patriótico" que necesariamente surja de un acuerdo "amplio" abierto a todos los dirigentes peronistas que supere lo electoral. 

                                                         PUBLICIDAD   

       

 

Continua nota

La ex presidenta habló durante aproximadamente 20 minutos en una mesa que incluyó gobernadores, diputados y senadores, intendentes y referentes de los distintos espacios del peronismo que actualmente integran orgánicamente el PJ. 

Fuentes de Unidad Ciudadana hablaron y contaron que la senadora nacional repasó la gestión macrista iniciada en hace más de tres años, en la que enfatizó en la deuda, la "destrucción de la economía, el mercado interno roto" y el "aniquilamiento del poder adquisitivo".

No obstante, la principal definición que hizo Cristina ante el peronismo reunido en la sede del PJ tuvo que ver con lo que será su rol de cara a las elecciones y un hipotético gobierno de una construcción peronista "amplia" y que supere lo electoral a partir de la eventual salida del macrismo: "Se puso a disposición para construir una coalición grande en el lugar que sea. Remarcó que la alianza de gobierno de quien gobierne después del 10 de diciembre necesariamente va a tener que ser más amplia que una alianza electoral".

                                                             PUBLICIDAD

fte.Polarg

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman