Garavano admitió que la Corte le avisó al Gobierno lo que haría con el juicio contra CFK

Política 16 de mayo de 2019 Por
El ministro de Justicia reconoció públicamente que "algunos" de los magistrados "hicieron trascender información", por lo que el Poder Ejecutivo estaba al tanto de lo que sucedería.
5cddb55dbfc1b_750x500

Sigue escalando el escándalo por la habilitación de la Corte Suprema para que el martes inicie el primer juicio oral contra Cristina Fernández de Kirchner (CFK). Ahora, el ministro de Justicia, Germán Garavano, admitió contactos con el máximo tribunal. 

En una increíble declaración, el funcionario reconoció que el Poder Ejecutivo ya sabía lo que iban a hacer los Supremos. 

“Algunos ministros de la Corte nos hicieron trascender que venían estudiando el tema hace un tiempo atrás”, lanzó en diálogo con radio Continental. 

“Trabajamos para que la gente vuelve a tener confianza en el sistema judicial, que es una de las base del sistema democrático", insistió. 

Sin embargo, lamentó que "este tipo de situaciones, más allá de las situaciones técnicas, genera en la gente una sensación de bronca e impunidad que no ayudan y alientan un montón de sospechas sobre la incidencia de la política en la justicia”

                                                           PUBLICIDAD

fte. polarg

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman