Aguad culpó a su tripulación por el hundimiento del ARA San Juan

Política 17 de mayo de 2019 Por
El ministro de Defensa sorprendió a todos con sus últimas declaraciones en relación al submarino hundido en noviembre de 2017. El funcionario nacional culpó la “falta de adiestramiento y renovación de capacidades” de los tripulantes por el fatal incidente que terminó con la vida de 44 personas.
5cdecad9e817b_750x438

En declaraciones a FM La Brújula de Bahía Blanca, el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, se refirió nuevamente al hundimiento del ARA San Juan y sostuvo que “las Fuerzas Armadas han tenido largos períodos sin adiestramiento, sin capacitación”.

"La flota de submarinos estuvo cinco años sin navegar y esto no es gratis. Todas estas desgracias forman parte de los accidentes y de las cuestiones que tienen que ver por ejemplo con el ARA San Juan”, dijo Aguad al considerar que el hundimiento "tuvo menos que ver con un deterioro del submarino y más con una falta de transmisión inter-generacional de la experiencia adquirida".

La conclusión a la que llegó Aguad habla de “la falta de adiestramiento y de la renovación de capacidades” como “las causas más probables del hundimiento del ARA San Juan.

                                                               PUBLICIDAD

       

fte.polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman