Alberto Fernández ya tiene el equipo económico

Política 19 de mayo de 2019 Por
El candidato a presidente trabaja con varios economistas encabezados por Kicillof aunque lo ve como fuerte candidato a gobernar Bs. As.
axel-alberto

En un fin de semana de definiciones políticas fuertes, Alberto Fernández apuntó también una clave de lo que será el equipo económico que lo acompañará en un eventual gobierno a partir del 10 de diciembre próximo.

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo puntualizó que quienes ya están trabajando junto a él con miras al futuro inmediato son Guillermo Nielsen, Cecilia Todesca, Matias Kulfas, Emmanuel Agis y Augusto Costa.

                                                    PUBLICIDAD

    

Continúa nota:

El ex ministro reveló queAxel Kicillof es su «economista preferido», aunque también lo señaló como quien podría encabezar una fórmula a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

No obstante, Fernández admitió que «es el principal candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires» y destacó que mide muy bien en las encuestas para ocupar ese cargo.

Guillermo Nielsen, quizá el más conocido por su participación en los medios como referente económico (además de excandidato a jefe de gobierno porteño por el Frente Renovador) fue nada menos que negociador de la deuda externa ante el Fondo Monetario durante el gobierno de Néstor Kirchner, el que tuvo a Lavagna como primer ministro de Economía.

Con Nielsen trabajan Kulfas (director del Banco Nación cuando Marcó del Pont ocupó la dirección del Banco Central) y Costa (secretario de Comercio de Kicillof y creador de Precios Cuidados).

                                                            PUBLICIDAD   

fte.pdn

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman