Gioja: El Partido Justicialista es quien hará un gran frente”

Política 20 de mayo de 2019 Por
El presidente del PJ celebró la candidatura de Alberto Fernández y tildó la decisión de Cristina como un “mensaje para todos los compañeros peronistas”. Remarcó que la convocatoria a un gran frente opositor no se limita al kirchnerismo. En este sentido, volvió a mostrarse abierto a la sumatoria de más fuerzas. “La ansiedad de que los que están gobernando se vayan es la prenda de unidad que tenemos que tener”, expresó
57aa39dc90af5_750x562

El presidente Partido Justicialista y diputado nacional del bloque FpV, José Luis Gioja, se refirió a la decisión de Cristina Fernández de Kirchner como de impulsar la candidatura presidencial de Alberto Fernández como “una jugada política inteligente”.

Para Gioja, la ex presidenta hizo lo que nadie pensaba que iba a hacer “utilizando muy bien el factor sorpresa, dando un paso al costado y mostrando muchísima generosidad” al elegir al ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner. “Eligió a un muy buen compañero, que está preparado y está a la altura de las circunstancias”, subrayó.

                                                            PUBLICIDAD

    

Continúa nota:

En otra línea, aclaró que la propuesta Fernández-Fernández “es una fórmula para las PASO” dejando abierta la posibilidad para que se sumen más dirigentes a competir. “Pueden haber otras y hay absolutas libertades de quien tenga ganas pueda participar también en el gran frente opositor que estamos construyendo. Por eso, esto es un mensaje para todos los compañeros peronistas y para la ciudadanía en general”, remarcó Gioja para quien “la ansiedad de que los que están gobernando se vayan es la prenda de unidad que hay que tener”. 

“Esto no es solo Unidad Ciudadana y el kirchnerismo, es el Partido Justicialista quien hará un gran frente con todos los movimientos y agrupaciones partidarias”, manifestó. 

También relativizó la negativa del gobernador Juan Schiaretti a sumarse. “La unidad nunca es al 100% pero nosotros vamos a seguir insistiendo”,  indicó Gioja para quien “los tiempos van a terminar definiendo todo esto” en pos del consenso. 

Elecciones en La Pampa

Por otra parte, celebró el triunfo de Sergio Ziliotto contra el radical Daniel Kroneberger en la provincia pampeana que significó la novena derrota de Cambiemos en el interior. “Esto es consecuencia del fracaso  del gobierno de Mauricio Macri que ha influido en cada una de estas provincias para que los candidatos del oficialismo nacional pierdan”, recalcó. 

“El que siembra viento y marea no puede recoger otra cosa que tempestades”, enfatizó Gioja al aludir que “esto es consecuencia de la inexistencia de políticas claras, la desprotección para con las provincias y los negocios para unos pocos del Gobierno”. “La crisis se expresa a través de los votos y a pesar de que lo esconden al presidente tienen todo en contra”, concluyó

                                                           PUBLICIDAD    

fte.polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman