Se desarrollaron elecciones en el Sindicato de Trabajadores de Centros de Contacto

Política 26 de mayo de 2019 Por
Con un alto porcentaje de votantes del padrón oficial, se desarrollaron el viernes 24 de Mayo, las elecciones de autoridades en el Sindicato de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) donde la lista que llevó como principal referente al actual secretario general, Walter Franzone, renovó mandato por cuatro años más.

Las elecciones de Comisión Directiva del único gremio que nuclea a los trabajadores de Centros de Contacto del país, se llevaron a cabo, por primera vez, a nivel nacional y se vio marcada por la alta participación de concurrentes a votar que se acercaron a la sede central del gremio ubicada en la ciudad de Córdoba y a sus delegaciones en todo el país.

Walter Franzone, secretario general del gremio, expresó tras el cierre de los comicios “tuvimos una buena elección, con mucha gente que se acercó desde primeras horas de la mañana, se ha votado en todo el país, en cada una de las delegaciones de nuestro sindicato que abarca a siete provincias y ha quedado manifiesto el apoyo de los trabajadores del sector a las acciones y acompañamiento que hemos encarado éstos años”.

El dirigente señaló “esto no es fruto de la casualidad, hay que destacar el trabajo que se ha hecho en éstos años, Atacc es el sindicato nacional que se sienta a discutir con los empresarios desde hace años los acuerdos paritarios y las condiciones de trabajo enmarcadas en un CCT que contempla a las nuevas tecnologías, que son las herramientas de trabajo de los compañeros de la actividad actualmente; somos los representantes de los trabajadores de call centers, no un gremio que no los representa, no un gremio al que no le corresponde”, destacó.

Algunos datos

ATACC, representa a los intereses de los trabajadores de los Centros de Contacto de todo el país, constituyéndose como el único y primer Sindicato específico para los trabajadores del sector. En el año 2018, el gremio ubicó a sus representados con el tercer mejor acuerdo Paritario cerrado a nivel nacional y encara, actualmente, una negociación similar que permita al sector “no perder frente a la inflación”.

La organización gremial posee un Convenio Colectivo de Trabajo propio (688/14) a nivel nacional, esto es, con extensión de aplicación a las provincias de Córdoba, Chaco, Salta, Tucumán, San Luis, Mendoza, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Posee Escala Salarial propia y brinda una serie de innumerables beneficios sociales y comerciales a cada uno de sus afiliados: Servicio de Medicina Prepaga, Mutual, Guardería Maternal, Camping recreativo y de Deportes, Asistencia legal y jurídica, Junta Médica Sindical, Plan de Viviendas propias, asesoramiento gremial, festejos y obsequios continuos durante todo el año, en cada una de las provincias donde ATACC tiene competencia.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman