El negocio PRO tras la inauguración del Paseo del Bajo

Política 27 de mayo de 2019 Por
La historia sobre cómo el familiar del Presidente ganó, de manera irregular, el Paseo del Bajo fue tapa de @noticiasrevista en noviembre del 2018: "El último regalo al primo Ángelo". ???? publicado en las redes
b2bef9de99879a1d75ec87d7eae10c32_MAIN

1. Macri inaugura el Paseo del Bajo: "El dinero de las obras ya no termina en bolsos que vuelan por el aire".

Es cierto, Presidente: el dinero termina en el bolsillo de su primo, Angelo Calcaterra, que se llevó una fortuna, de manera más que irregular, para construir esta obra.

2. No lo digo yo. Lo dijo la Auditoría General de la Ciudad, con mayoría del PRO, en la que hasta la UCR y la Coalición Cívica objetaron la licitación de $3.200 millones que ganó Calcaterra en el 2016. Hasta Carrió nos dijo en @noticiasrevista: “Me gustaría que se investigue”.

                                                                   PUBLICIDAD

              

Continúa nota:

3. El informe, firmado por el PRO, objeta cómo se cambió la licitación cuatro días antes de la fecha.

No sólo eso: para que Calcaterra se quede con el tramo más caro –la licitación se dividió en 3, y el ganador de uno quedaba afuera de los otros- le dieron el más barato a Isolux

4. Isolux, la misma empresa quebrada que quedó en el centro del Cuadernogate. Esto es clave: ¡hasta la Procuración de la Ciudad –los abogados de Larreta- la objetaron! “Verificar, previo a efectivizar la adjudicación, la capacidad técnica y económica del contratista”, avisaron.

5. No la escucharon, Isolux ganó su tramo –dejando libre a Calcaterra para el más caro- y quebró al tiempo. Dice la Auditoría, FIRMADA POR EL PRO: “AUSA no cumplió lo dictaminado por la Procuración respecto a Isolux” y “no está justificado el cambio de apertura de los sobres”.

6. Dice @marielacoletta, auditora de la UCR, sobre el Paseo del Bajo: “Los procesos fueron llamativamente irregulares, y queda claro que el tramo más caro de la obra se adjudicó con un proceso distinto del que correspondía por ley, sin razones que lo justificaran”.

El video: el negocio ya fue concretado.



7. Dice @FacundoDelGaiso, auditor de la CC: “Nunca vi una diferencia tan grande entre lo que presupuestó el Estado ($4.480 millones) y el precio con que IECSA ganó la licitación ($3.200 millones, 30% más barato). Si el Paseo del Bajo termina costando más, tendrán que explicarlo".

8. Opina Raúl Bertero, vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la UBA: “Es raro cambiar el orden de apertura. En contratos tan grandes tenés que ser prudente y respetarlo para evitar suspicacias. Si una empresa está objetivamente mal (como estaba Isolux) se la puede descartar"

9. Dice @ceisegura, presidente de la Auditoría por el K: “El proceso estuvo orientado para que Calcaterra se quedara con el tramo más caro”.

                                                               PUBLICIDAD

                     

Continúa nota:

Ella denunció ante la justicia federal al primo de Macri y a Larreta por esta obra.

La causa terminó en el juzgado de Claudio Bonadio.

10. Así ganó Calcaterra, el que admitió haber pagado coimas al gobierno anterior, el Paseo del Bajo, la licitación más cara de la década.

Cuando le trasladé estas dudas a su gente, me dijeron: “Si hubo algo mal hecho, fue culpa del Gobierno"???????

La historia sobre cómo el familiar del Presidente ganó, de manera irregular, el Paseo del Bajo fue tapa de @noticiasrevista en noviembre del 2018: "El último regalo al primo Ángelo". ????

Para los que me preguntan por la causa: En noviembre del 18, días después de la tapa de @noticiasrevista , @ceisegura denunció en la Justicia Federal a Calcaterra y Rodríguez Larreta, entre otros, por la licitación en el Paseo del Bajo. Esa causa hoy avanza

                                                                 PUBLICIDAD

      

fte.orsai

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman