Choferes realizan una toma pacífica en la sede de UTA

Política 28 de mayo de 2019 Por
trabajadores de distintas empresas cortan media calzada de Vélez Sarsfield y permanecen en el edificio. Acusan unas 100 cesantías desde el 2017.
protesta-uta2

trabajadores que fueron despedidos tras la prolongada huelga que afectó al servicio de transporte urbano de pasajeros durante diez días a mediados de 2017 ocupa la sede de la Unión de Trabajadores del Automotor (UTA), delegación Córdoba, para reclamar por “la reincorporación” todos los cesanteados.

En tal sentido, cargaron contra la conducción que encabeza Carla Esteban, a la que acusaron de ser un camuflaje para que la intervención nacional continúe manejando el gremio. Además, señalaron que desde hace unos meses se vienen dando “despidos hormiga” que llegaron a 100.

“UTA nacional se unió junto a (Ramón) Mestre para voltear delegados y extorsionar compañeras. Nos vamos a quedar hasta que se cumpla el acta firmada del 9 de junio de 2017 que especificaba las reincoporaciones”, indicaron los trabajadores, entre los que se encuentran varias conductoras de trolebuses que sostuvieron la Carpa de la dignidad frente  a la Municipalidad.

Por otro lado, remarcaron el reclamo por el reintegro de los embargos de sueldo por siniestros en ocasión de la prestación laboral ya que “el recibo de sueldo de los trabajadores no deben ser garantías de las franquicias que no se hacen cargo las empresas”.

                                                                    PUBLICIDAD

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman