El juez Ramos Padilla, está sufriendo aprietes del Consejo de la Magistratura

Judiciales 28 de mayo de 2019 Por
Por las denuncias de las diputadas Carrió, Olivetto y el pedido de juicio político que solicitó públicamente Mauricio Macri en contra del juez
consejo-magistratura

El Consejo de la Magistratura advirtió al juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla que juntó en un sólo expediente dos denuncias en su contra, con lo que busca presionar al juez que investiga la causa por espionaje ilegal, en la que ya hay varios procesados.

Una causa es la presentada por las diputadas Paula Olivetto (involucrada en la denuncia que investiga) y Elisa Carrió y Mariana Zuvic, que no es otra cosa que una causa presentada hace tiempo, desestimada primero y ahora reflotada por el tribunal, en la que acusan a Ramos Padilla de haber recibido escuchas ilegales en un ‘sobre anónimo’.

Pero las pericias sobre el teléfono de Marcelo D’Alessio indican que él mismo las habría suministrado a Oliveto y también llevado a la Fiscalía de Stornelli.

Las diputadas Elisa Carrió y Paula Olivetto y Mariana Zuvic, responsables de la nueva ofensiva contra Ramos Padilla

La otra causa es el pedido de juicio político reclamado al Consejo por el presidente Mauricio Macri, horas después de que Ramos Padilla brindara públicamente su informe en el congreso de la nación sobre los alcances de la causa que estaba investigando.

Otro elemento de presión sobre el magistrado, que está abriendo verdaderas cajas de Pandora con las que pone al descubierto el entramado de persecución y amedrentamiento hecho por el estado y con sus propios recursos contra ciudadanos, jueces, empresarios y dirigentes políticos.

                                                             PUBLICIDAD

fte.pdn

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman