Córdoba: La fórmula Fernández-Fernández mide 44 puntos

Política 28 de mayo de 2019 Por
Así se desprende del último sondeo de la consultora Gustavo Córdoba y Asociados La fórmula que encabeza Alberto Fernández triunfa en todos los escenarios.
0006262805

El trabajo realizado por Gustavo Córdoba y Asociados sobre un universo de 1.200 casos efectivos, con un margen de error de +/-2,83%, muestra a la fórmula kirchnerista triunfando en todos los escenarios planteados.

«En un contexto de tanta incertidumbre, donde todo el escenario presidencial parece estar pendiente y todo puede modificarse, la única certidumbre es el dato de que Alberto Fernández ha logrado retener la casi totalidad de los votos de Cristina Fernández», explicó el titular de la consultora, Gustavo Córdoba.

                                                                        PUBLICIDAD

         

Continúa nota:

Desde el día que ella anunció que no iba a ser candidata, se configuró un nuevo  escenario político argentino, su decisión ha impactado fuertemente en Alternativa Federal y en el Gobierno

«Otro elemento a destacar es que si bien Sergio Massa tiene la llave de la elección, tampoco podemos dejar de mirar a Roberto Lavagna. Tiene la potencialidad de restarle a Mauricio Macri votos sumamente estratégicos en una primera vuelta» continuó. 

Y agregó: «En un eventual ballotage, el votante de Massa y de Lavagna se inclinaría más levemente a la candidatura de Alberto Fernández».

Córdoba se refirió a la importancia del líder del Frente Renovador en este escenario. «Entre 42% y 44% mide Alberto Fernández en la primera vuelta. Sumando a Massa y aún suponiendo que no se traslada todo, con solo la mitad el nocaut sería en esa instancia».

                                                                          PUBLICIDAD

               

Continúa nota:

El Escenario 1 marca que la fórmula Alberto Fernández- Cristina Fernández se impone con el 41,8% de los votos sobre la de Mauricio Macri (sin compañero de binomio), que obtendría el 26,5%.

También se refirió a la Gobernadora de Buenos Aires. «(María Eugenia) Vidal está más o menos en los mismos números que Macri. Pero con otra potencialidad. No tiene tanto desgaste como el Presidente. Tiene perfil para seguir creciendo. El tema de Cambiemos es que si la sacan de Provincia de Buenos Aires se quedan sin candidato allí».

                                                

Escenarios de Ballotage
Escenario 1: Los Fernández, 44,6%; Mauricio Macri, 36,7%. Indecisos: 18,7%.

Escenario 2: Roberto Lavagna, 35,3%; Mauricio Macri, 31%. Indecisos: 33,7%.

Escenario 3: Juan Manuel Urtubey, 31,9%; Mauricio Macri, 31,4%. Indecisos: 36,7%.

Escenario 4: Sergio Massa, 32%; Mauricio Macri, 30,9%. Indecisos: 37,1%.

Escenario 5: Los Fernández, 43,2%; Roberto Lavagna, 26,3%. Indecisos: 30,5%.

Escenario 6: Los Fernández, 45,9%; María Eugenia Vidal, 37,4%. Indecisos: 16,7%.

                                                                      PUBLICIDAD

  

Fuente: DERF

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman