El Frente Renovador habilitará a Massa a negociar con Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Política 30 de mayo de 2019 Por
El documento y los puntos que votarán los renovadores: buscan construir "una nueva mayoría" y que sea "lo más amplia posible". Quieren replicar la unidad que se dio en las elecciones de las provincias
1559166794309

El Frente Renovador llevará a cabo su Congreso, a días del cierre de listas, y prepara un documento crítico de Cambiemos y que apunta a construir "una nueva mayoría" que sea "lo más amplia posible". No tendrá definiciones de candidaturas y habilitará a su líder, Sergio Massa, a buscar un acuerdo con Alberto Fernández y Cristina Kirchner de cara a las próximas elecciones.

La prioridad es "la unidad de la oposición" por lo que dirigentes renovadores de todo el país vendrán a Parque Norte con la idea de pedir que se replique la unidad que se dio en las elecciones provinciales, y que tan buenos resultados dio al peronismo, a nivel nacional.

                                                                         PUBLICIDAD

    

Continúa nota:

"La realidad social y económica te marca una nueva grieta y no es la que te vende el Gobierno de 'macrismo y kirchnerismo'", confiaron

fuentes del Frente Renovador. De esta manera se faculta a Massa a acordar con el peronismo-kirchnerismo.

Otro de los puntos clave es que rechaza todo tipo de acuerdo con Cambiemos. Esto se refiere a que no habrá una colectora bonaerense. Se cae así la hipótesis de que si no había un candidato en Provincia, se adheriría a la postulación de María Eugenia Vidal con una colectora para un nuevo mandato.

                                                                      PUBLICIDAD

                     

   

Continúa nota:

La falta de confirmación por parte de Axel Kicillof y Verónica Magario sobre la fórmula en la provincia de Buenos Aires genera expectativa entre los renovadores de que las negociaciones no están cerradas y hay posibilidad de unidad. "Intendentes lo llaman a Sergio para que se sume", aseguraron.

El gran ausente será el intendente de Tigre, Julio Zamora. Desde 2017 se mantuvo más cerca del armado de Unidad Ciudadana-PJ y apoya la fórmula de los Fernández-Fernández.

Sí se espera la presencia de intendentes renovadores como Luis Andreotti (San Fernando, Buenos Aires), Alexis Guerrera (General Pico, La Pampa), Facundo López (Necochea, Buenos Aires), Germán Di Cesare (General Alvarado, Buenos Aires), Javier Gastón (Chascomús, Buenos Aires), Pablo Mirolo (La Banda, Santiago del Estero), Carlos Bevilacqua (Villarino, Buenos Aires), entre otros.

                                                                     PUBLICIDAD

       

              

                    

fte.destape

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman