Las 62 Organizaciones ratifican su filiación "macrista" y arman mesas de trabajo con la cartera laboral bonaerense, declaraciones similares a las "62 Cordobesa"

Nacionales 06 de agosto de 2017 Por
Los referentes de la organización estuvieron en La Plata junto a funcionarios de Trabajo para avanzar en la conformación de comisiones para analizar problemas laborales.
0000024886

El Ministerio de Trabajo bonaerense y la conducción de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas acordaron la conformación de comisiones para analizar las problemáticas sectoriales y los conflictos laborales, en tanto el brazo político del sindicalismo justicialista solicitó un inmediato encuentro con el ministro de Economí­a provincial, Hernán Lancunza.

La reunión se realizó éste jueves en La Plata, ocasión en la cual el secretario general de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip) y vocal titular de "las 62", Julio Estévez, afirmó que en el encuentro "se comenzaron a articular acciones con la cartera laboral bonaerense".

El dirigente gremial reseñó que hace pocos días las 62 Organizaciones se reunieron con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, para "articular esas acciones" y, esta mañana, "se avanzó en ese sentido con los funcionarios laborales del principal distrito del país, porque existen focos de conflicto como el docente, el de la avícola Cresta Roja o el de Pepsico".

Estévez sostuvo que esos conflictos laborales requieren "la intervención articulada del movimiento obrero y la cartera laboral" para lograr "el diálogo y evitar la pérdida de empleos".

Javier Florencio, Tesorero de la Upsafip, aclaró que los dirigentes deben coordinar polí­ticas con las autoridades para proteger "las economí­as regionales y fomentar el empleo registrado, lo que generará impuestos para sustentar al país".

Los gremialistas de "las 62" y los funcionarios laborales se comprometieron también a trabajar "uno a uno" los temas que tengan real y directa incidencia en "la vida de los trabajadores".

Fuente:Mundogremial

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman