El gobernador de Río Negro se aleja de Alternativa Federal y se reunió con Alberto Fernández

Política 31 de mayo de 2019 Por
El mandatario rionegrino decidió acercarse al Frente que propone Unidad Ciudadana y sumar sus candidatos en las listas de los Fernández
Alberto-Weretilneck

Alberto Fernández sigue trabajando por ampliar el frente opositor que busca derrotar a Mauricio Macri en las elecciones de octubre y ahora sumó una importante reunión con un gobernador que se mantenía alejado del kirchnerismo y cercano tanto a la Casa Rosada como a Alternativa Federal.

Después de que Arabela Carreras ganara las elecciones en el mes de marzo, el espacio Junto Somos Río Negro se consolidó como fuerza local y el actual mandatario Alberto Weretilneck pasó a ser parte de los jefes provinciales que no tenían un horizonte claro a nivel nacional. Pero el lanzamiento de la fórmula Fernández cambió la opinión del rionegrino.

                                                                       PUBLICIDAD

          

Continúa nota:

La idea de Weretilneck y la flamante gobernadora es que el frente local presente candidatos a diputados y senadores nacionales en el mes de octubre y para alcanzarlo necesitan sellar una alianza con el resto de la oposición. 

Weretilneck ya había ponderado a la fórmula compuesta por los Fernández y aclaró que hoy por hoy «se necesita un frente para gobernar ya que la situación del país obliga a generar ámbitos de encuentros”. Ese encuentro entre Weretilneck y Alberto llegó este jueves en la provincia de Buenos Aires.

Ante un tablero que se sigue moviendo y que aún espera una definición definitiva del Frente Renovador de Sergio Massa, Weretilneck y Alberto Fernández movieron primero y sorprendieron a los de Alternativa Federal que siguen perdiendo gobernadores.

                                                                   PUBLICIDAD

fte.Pdn

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman