Alberto Fernández se expresó a favor de despenalizar el aborto para "terminar con la clandestinidad"

Política 01 de junio de 2019 Por
El precandidato presidencial definió su postura frente al debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo y lo encuadró como "un problema de salud pública". Además, volvió a manifestar su deseo de que Sergio Massa se sume al frente opositor y sostuvo que el Gobierno cree "que la Argentina da para 20 millones de personas y el resto sobra".
5ce98c774e087_750x500

Tras la reciente presentación del proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo el reclamo volvió a cobrar vigor en medio de la campaña electoral. En ese contexto, el precandidato del peronismo Alberto Fernández sostuvo que "castigar el aborto no es una buena idea" y que debe dejar de considerarse delito.

"Deberíamos sacar el delito del aborto inmediatamente, eso sirve para terminar con la clandestinidad", afirmó Fernández, al tiempo que se expresó en favor por una solución progresiva al problema. Además, coincidió con la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en que se trata de "un problema de salud pública".

                                                                 PUBLICIDAD

     

Continúa nota:

Por otra parte, el compañero de fórmula de la ex presidenta Cristina Kirchner reiteró en declaraciones a Radio 10 su deseo de que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se sume a la construcción de un amplio frente para derrotar al gobierno de Mauricio Macri. "Le he dicho lo que creía, ahora la decisión es de él", agregó.

Fernández remarcó la necesidad de ofrecer una alternativa a la gestión de Cambiemos y en este sentido sostuvo que que "ellos creen que la Argentina da para 20 millones de personas y el resto sobra, y lo peor es que lo dicen". Al respecto, consideró que "la gente tiene que pensar en qué mitad está ella".

Por último, apuntó contra el discurso de campaña del Gobierno y señaló la corrupción en torno al oficialismo, al señalar que son "ladrones que a sus robos los llaman 'conflictos de intereses'" y agregó: "Yo me compré un terreno y tengo un problema que no pagué expensas. Ellos tienen empresas offshore en Panamá y no tienen ningún problema".

                                                                    PUBLICIDAD

     

fte.polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman