Córdoba: el boleto interurbano aumentará un 30%

Economía 05 de junio de 2019 Por
La Mesa Tarifaria del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) confirmó que el aumento regirá desde junio. Empresarios habían solicitado una suba del 40%.
20180319182250_32039411_0_body

El  (Ersep) confirmó este miércoles que se avanzará en un nuevo incremento del 30, 28% que se aplicará desde la semana que viene en el boleto del transporte interurbano de pasajeros. Fue en el marco de una audiencia pública que se desarrolló durante la jornada en el auditorio de la Mesa de Cereales de Córdoba.

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) había presentado un pedido solicitando una suba del 41,62%.

Esta suba se basa en los costos que se han incrementado en este año y, principalmente, en la quita de subsidios que se aplicó desde el Gobierno Nacional. A pesar de que la provincia había asegurado hacerse cargo de esta cuestión, no está claro el porcentaje que cubre.

Ahora queda esperar la votación de la mesa tarifaria, que será el próximo miércoles, donde se discutirá el número final y se decidirá si se aplica el aumento de manera escalonada.

                                                                           PUBLICIDAD

                      

Continúa nota:

Días atrás, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) habían solicitado un incremento de poco más del 40 por ciento. Finalmente, el Ersep autorizó que la suba no supere el 30,28 por ciento.

Hasta el momento no se sabe cuánto costará cada pasaje. Para esto, habrá que esperar a la publicación del Boletín Oficial con la información correspondiente.

El sector empresario reconoció que durante este tiempo se han reducido las frecuencias y no descartó que sea necesaria otra suba antes de fin de año.

                                                                     PUBLICIDAD

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman