Bonadio, Carrió, Oliveto y Zuvic citados a declarar en Dolores por asociación ilícita

Judiciales 11 de junio de 2019 Por
El juez federal y la principal socia del presidente Macri junto a sus compañeras de denuncias fueron citados por el juez Ramos Padilla para dar declaración indagatoria en la causa que investiga espionaje ilegal y extorsión judicial. Deberán "prestar declaración, aclarar los hechos y/o indicar las pruebas que a su juicio podrían resultar útiles y conducentes".
querellados

Alejo Ramos Padilla llamó a declaración indagatoria al juez Claudio Bonadio y las diputadas nacionales Elisa Carrió, Paula Oliveto Lago y Mariana de Jesús Zuvic en el marco de la causa de extorsión y espionaje ilegal que lleva adelante el juzgado federal de Dolores y que tiene preso al falso abogado Marcelo D´Alessio.

"Notificar a los querellados Claudio Bonadio, Elisa Carrió, Paula Oliveto Lago y Mariana de Jesús Zuvic en los términos de los artículos 73 y 279 del Código Procesal Penal haciéndoles saber de su derecho a presentarse al tribunal, prestar declaración, aclarar los hechos y/o indicar las pruebas que a su juicio podrían resultar útiles y conducentes", estableció el magistrado.

                                                                       PUBLICIDAD

      

Continúa nota:

La citación llega después de que Ramos Padilla establezca al 25 de junio como fecha de indagatoria para el periodista de Clarín Daniel Santoro. Al columnista de Animales Sueltos se lo acusa de "haber brindado de manera confidencial información a Marcelo D'Alessio respecto de las actividades de sus colegas, que luego eran reportadas a otros miembros de la asociación ilícita".

«A partir de prueba reunida, aparecen involucradas muchas otras personas –algunos de ellos funcionarios públicos- cuyo examen y valoración excede el análisis formal que se pretende realizar en esta resolución, a quienes -al igual que los imputados y querellados formalmente- debe garantizarse la posibilidad de realizar las aclaraciones que estimen pertinentes», sostuvo Ramos Padilla.

                                                                        PUBLICIDAD

       

 fte.polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman