Los fondos buitre de Wall Street decidieron la candidatura de Pichetto

Política 13 de junio de 2019 Por
Poco antes de ser ungido como candidato a vicepresidente de la derecha, el senador rionegrino viajó en secreto a New York a reunirse con tenedores de bonos argentinos.
Miguel-Angel-Pichetto-3-1392x783

Un mes y medio antes de ser ungido como candidato a Vicepresidente, por el empresario-presidente, Mauricio Macri, el ex titular del bloque Justicialista en la Cámara Alta, Miguel Ángel Pichetto, realizó un viaje a Nueva York, donde mantuvo reuniones con representantes de distintos fondos buitre, y autoridades del banco inglés Barclays, que fueron organizadas en Wall Street, por el Banco Francés BBVA.

¿Qué se habló en esas reuniones?, ¿cuáles fueron los motivos por las que se llevaron a cabo?, ¿por qué un entonces Senador de la “oposición”, sin votos propios ni armado político que lo respalde, se reunía con directivos de fondos buitre y un banco inglés?, son algunas de las preguntas que no tienen respuestas, debido al hermético silencio que las envuelve.

                                                                  PUBLICIDAD

            

Continúa nota:

Sin embargo, sí tienen respuesta si se ve, hoy en día, donde terminó Miguel Ángel Pichetto: acompañando al empresario-presidente Mauricio Macri en su cada vez más desfalleciente intento re eleccionario.

La campaña electoral ya comenzó, a pesar de que oficialmente no. El próximo 27 de octubre no se realizará una elección más, se definirá el lineamiento político/económico para la próxima década.

Y en este sentido, son dos los modelos de país que confrontan: Uno, propuesto por el Frente “Todos”, encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, que convoca al conjunto del campo nacional y popular (PJ, Unidad Ciudadana, Frente Renovador, y otras agrupaciones políticas, junto al 95% de las organizaciones sindicales y sociales), y el ahora rebautizado “Juntos por el Cambio”, presentado por Macri y Pichetto –no casualmente ayer- ante el precoloquio empresarial de IDEA.

 Y en este sentido, son dos los modelos de país que confrontan: Uno, propuesto por el Frente “Todos”,encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, que convoca al conjunto del campo nacional y popular (PJ, Unidad Ciudadana, Frente Renovador, y otras agrupaciones políticas, junto al 95% de las organizaciones sindicales y sociales), y el ahora rebautizado “Juntos por el Cambio”,presentado por Macri y Pichetto –no casualmente ayer- ante el precoloquio empresarial de IDEA.

                                                                         PUBLICIDAD

      

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman