Macri autoriza a las prepagas a recortar coberturas médicas

Economía 13 de junio de 2019 Por
Las autorizó a ofrecer coberturas parciales en servicios básicos. No mejora la situación de los socios pero sí asegura la rentabilidad de esas empresas
medicina-prepaga

El altísimo costo de las coberturas médicas prepagas, que vienen siendo beneficiadas con aumentos siderales cada dos o tres meses, hizo que miles de personas que podían acceder a ese servicio dejaran de pagarlo.

El gobierno, lejos de pensar en una solución que beneficie a los socios de tales coberturas médicas, solo atiende el sentido de rentabilidad con que esas empresas ofrecen sus servicios médicos que no siempre están a la altura de lo que cobran.

Frente a esto, acaba de autorizar a esas empresas a ofrecer coberturas médicas parciales en determinados servicios básicos que, lejos de beneficiar a los socios, los sigue perjudicando porque pese a que esos servicios parciales bajarán la cuota, para acceder a muchas de esas prestaciones deberán pagar un dinero adicional.

                                                                      PUBLICIDAD

              

Continúa nota:

El «Plan parcial de cobertura prestacional ambulatoria» incluirá entre sus servicios «consultas médicas, medicamentos, estudios y prácticas de baja complejidad y estudios y prácticas de alta complejidad».

Por otra parte, también se habilitó el «Plan parcial de internación«, El mismo incluye «emergencias médicas en domicilio y guardia, internación clínica y quirúrgica, y medicamentos en internación».

Son todas prestaciones que están incluidas en las prepagas y que son obligatorias por la ley 26.682 que regula esa actividad. De modo que no cambia de fondo la situación porque el costo final de la cuota no redundará en un beneficio para el bolsillo de los que quieran seguir manteniendo la cobertura.

La ley 26.682 establece que las empresas deben cubrir en sus planes de cobertura médico asistencial, como mínimo, todo lo incluído en el Programa Médico Obligatorio vigente y el Sistema de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad.

                                                                     PUBLICIDAD

       

fte.Pdn

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman