Massei: El macrismo tiene una mirada porteña del país

Política 06 de agosto de 2017 Por
El ministro de Gobierno le respondió al jefe de Gabinete Marcos Peña. "Como a los K, al macrismo sólo le importa Buenos Aires", cuestionó el funcionario provincial. El funcionario nacional había dicho que "atrasa" 200 años una pelea entre las provincias.
jleyes_massei_

El ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Massei, respondió con dureza a los dichos del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, quien aseguró que "atrasa 200 años" una pelea entre provincias por fondos coparticipables, en referencia a la controversia por el Fondo del Conurbano.

"El jefe de Gabinete debería saber que no se trata de una discusión sobre la modernidad. Es una controversia por fondos coparticipables y el Gobierno de Córdoba va a defender los intereses de los cordobeses. Hoy, como ocurrió durante el kirchnerismo, el Gobierno nacional privilegia a Capital Federal y a Buenos Aires", achacó el funcionario schiarettista.

En una entrevista a este diario, Peña había manifestado que el Gobierno nacional trata a todas las provincias por igual. El influyente funcionario macrista también  cuestionó el reclamo de los gobernadores peronistas.

"Hay que sentarse a discutir en una misma mesa y resolver las diferencias, pero una pelea entre provincias, atrasa 200 años", definió el funcionario más cercano al presidente Mauricio Macri.

Para Massei, el Gobierno nacional está de acuerdo en devolverle recursos a la provincia que gobierna la macrista María Eugenia Vidal. "Peña vino a Río Cuarto a hacer campaña y lo que más nos duele es que ratificó que está de acuerdo con darle a Buenos Aires 50 mil millones de pesos más por año, en detrimento del resto de las provincias. A mi no me sorprende, porque el macrismo tiene una mirada centralista y porteña del país", fustigó el ministro del gobernador Juan Schiaretti.

Sobre la afirmación del jefe del Gabinete, que la gestión macrista le devolvió en el último año a Córdoba fondos coparticipables, Massei también respondió apuntándole a la Casa Rosada.

"Al 15 por ciento de coparticipación lo recuperamos porque planteamos una demanda contra la Nación durante el kirchnerismo y la Corte Suprema nos dio la razón. No es que el macrismo nos devolvió graciosamente esa plata. Tuvo que cumplir un fallo judicial", remarcó el ministro de Gobierno.

Dura respuesta

De inmediato, Massei se metió de lleno en la discusión electoral, teniendo en cuenta que Peña fue el sábado último a Río Cuarto y vendrá mañana lunes a la ciudad de Córdoba para respaldar a los candidatos de Cambiemos.

"El macrismo llegó al poder con un discurso de cambio, pero repiten prácticas del kirchnerismo. Privilegian a Buenos Aires y Capital Federal, que ellos gobiernan. Ambos distritos se llevan el 80 por ciento de los subsidios a los servicios públicos y ahora le quieren dar todo el Fondo del Conurbano a Buenos Aires. Si esto se concreta, Córdoba perderá siete mil millones de pesos anuales", reclamó el titular de la cartera política provincial.

En este sentido, el ministro provincial le apuntó a los candidatos de Cambiemos. "Me gustaría conocer cuál es la opinión de (Héctor) Baldassi y el resto de los candidatos de Cambiemos sobre la cuestión del reparto de fondos. Me parece que están de acuerdo con la Casa Rosada. Si no es así, que lo digan para que los cordobeses lo sepan antes de votar", expresó Massei.

El funcionario provincial volvió sobre las declaraciones de Peña. "La realidad del país es que hoy los habitantes del interior pagamos las tarifas el doble que los porteños y bonaerenses. Esa es la discusión que debemos dar ahora y no se trata de un debate sobre el pasado, es bien del presente. Los que atrasan son los funcionarios que tienen una visión centralista del país", cuestionó el ministro cordobés.

Con tinte electoralista, Massei también acusó al macrismo de priorizar la campaña por sobre la gestión. "Parece que todo el Gobierno nacional está de campaña. Hay muchos problemas por resolver y la sociedad no está pensando en las elecciones. Todo indica que los funcionarios nacionales, sí", concluyó el funcionario cordobés.

Fuente;Lavoz

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman