El acuerdo con Massa, por lo que aceptó ser candidato a diputado

Política 18 de junio de 2019 Por
El líder del Frente Renovador confirmó que encabezará la lista de legisladores nacionales del Frente de Todos, por la provincia de Buenos Aires. Los lugares que quedaron reservados para el tigrense y las negociaciones en los municipios.
sergio-massa-lider-del-frente-renovador-283068

Sergio Massa confirmó este martes que encabezará la lista de diputados nacionales del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires y apoyará la candidatura presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Para llegar a esto hubo arduas negociaciones entre el Frente Renovador y el PJ. 

Por lo pronto se acordó que el espacio de Massa tendrá el 30% de las listas legislativas en la rama nacional y provincial de Buenos Aires. Esto quiere decir que se garantiza para el Frente Renovador 5 de los primeros 15 lugares para la Cámara Baja. 

                                                                       PUBLICIDAD

          

Continúa nota

Este mismo esquema podría darse en algunas provincias donde los renovadores tienen cierta estructura, como es el caso de Jujuy donde en 2015 obtuvieron una buena cantidad de votos por ser colectora de Gerardo Morales. 

En los municipios bonaerenses la historia es otra. Donde el massismo tiene intendentes no habrá listas del peronismo, lo mismo sucederá a la inversa. 

¿Pero qué pasa donde gobierna Cambiemos?, en esos territorios serán los referentes locales los que definan la estrategia electoral de cara a las primarias. 

Intentarán lograr listas únicas, pero donde no haya acuerdo habrá PASO y después se unificarán en el orden de los concejales. Un caso es La Plata, donde el Frente de Todos ya confirmó que tendrá competencia interna. En lugares como Morón y Lanús todavía se está negociando. 

Donde haya PASO, la lista de concejales que pierda la interna deberá sacar entre el 20 y el 35% de los votos totales del frente para obtener el quinto lugar si es del mismo sexo del candidato que encabeza, o el cuarto si es de sexo opuesto. Y más del 35% para obtener el cuarto o el tercer lugar respectivamente.

                                                                       PUBLICIDAD

          

fte.Polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman