El juez Alejo Ramos Padilla denunció una persecución ordenada por Mauricio Macri

Judiciales 18 de junio de 2019 Por
El magistrado, quien investiga una red de espionaje ilegal, denunció a Pichetto y Mahíques a través de su padre, el abogado Juan María Ramos Padilla, ante el Consejo de la Magistratura.
5c9a611089ad9

El juez Alejo Ramos Padilla, que investiga una red de espionaje ilegal, denunció a través de su padre una persecución presuntamente ordenada por el presidente Mauricio Macri.
 
El abogado Juan María Ramos Padilla presentó la denuncia ante el Consejo de la Magistratura, que tiene a su vez una denuncia impulsada por el Gobierno contra Alejo Ramos Padilla por supuesto mal desempeño en la causa que investiga una red de espionaje ilegal en la que está imputado y declarado en rebeldía el fiscal Carlos Stornelli.
 
Juan María Ramos Padilla denunció a Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula de Macri, y a Juan Bautista Mahíques.
 
Al pedir el apartamiento de esos dos consejeros y la nulidad de lo actuado por el Consejo, el padre del Ramos Padilla recordó que el pasado 17 de marzo Macri “anunció públicamente su intención de destituir” a su hijo.
 
Desde ese momento, “mi defendido ha sido objeto de todo tipo de ataques por parte del Poder Ejecutivo, sus aliados políticos y los medios afines al Gobierno que se vienen incrementando a partir del avance del proceso electoral”, señala la denuncia.

                                                                       PUBLICIDAD

               

Continúa nota:
 
“A partir de la orden pública del presidente de la nación de destituir al juez comenzó una feroz persecución que incluía también amenazas futuras y rencores pasados”, añade el texto.
 
Alejo Ramos Padilla investiga un entramado de espionaje ilegal en el que participarían varias estructuras del Estado, incluidos funcionarios judiciales, agentes de inteligencia y al menos un periodista, Daniel Santoro.
 
El juez considera probado el vínculo entre Santoro, editor de información judicial del diario Clarín, y el falso abogado Marcelo D'Alessio, quien fue grabado extorsionando al empresario rural Pedro Etchebest.
 
A su vez D'Alessio decía actuar en nombre del fiscal Stornelli, declarado en rebeldía por haber faltado en cinco ocasiones a las declaraciones indagatorias ordenadas por el magistrado.
 
“Está claro que en la causa 'D'Alessio' se investigan numerosas actividades de espionaje e inteligencia prohibidas por la ley 25.520 (de Inteligencia Nacional)”, pues “hay decenas de personas involucradas entre víctimas, procesados, detenidos, indagados, rebeldes, querellados y querellantes que excede ampliamente la actuación de un fiscal de la Capital Federal”, explicó el defensor y padre del juez en el documento elevado al Consejo.
 
Por lo tanto, “éste es un caso paradigmático, que justifica hacer lugar a lo solicitado y que los consejeros que intervengan en este proceso no tengan intereses políticos, partidarios, personales y/o funcionales y exhiban claridad y transparencia en el ejercicio de contralor de la función judicial”, agrega el escrito. (Sputnik)

                                                                       PUBLICIDAD

       fte.info

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman