Según el INDEC de Macri, un adulto puede alimentarse con $130 por día

Economía 18 de junio de 2019 Por
El organismo brindó datos sobre pobreza señalando que una familia de cuatro integrantes necesitó $30.337,84 para no ser pobre en mayo. También que la inflación mayorista, que anticipa la minorista, fue 68,5% interanual y ya trepó a 18,8% en 2019.
5ca7caab0a8e7

La Canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo, que define el nivel de pobreza, aumentó 61,1% en los últimos doce meses, informó el INDEC. Con relación a abril, subió 2,9% y una familia tipo necesitó $30.337,84 para no ser pobre. 
La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, aumentó 2% en mayo, y su costo se elevó a 12.806,78 pesos.

                                                                    PUBLICIDAD

                        

Continúa nota:

La canasta total aumentó en los primeros cinco meses del año casi un 19%,mientras la alimentaria creció 18,5% desde diciembre último. En los últimos doce meses, la canasta alimentaria acumuló un alza del 61,7%.

 
Los precios mayoristas subieron un 4,9% en mayo con relación a abril y acumularon un alza del 68,5% en los últimos doce meses, informó esta tarde el INDEC.

 
El alza de mayo se explica por la suba de 5% en el rubro de "Productos nacionales" y de 4,1% en los "Productos importados". El sector automotor lidera el incremento de los precios mayoristas con un alza interanual del 83,9%.

           Una familia de cuatro integrantes necesitó $30.337,84 para superar el umbral de pobreza en mayo de 2019 

          Los precios mayoristas subieron 4,9% en mayo de 2019 respecto del mes previo y 68,5% interanual

         

        El costo de la construcción aumentó 3% en mayo de 2019 respecto del mes previo y 45,1% interanual 

                                                                           PUBLICIDAD

             

fte. Info

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman