PJ de Schiaretti sin rumbo: les dará “libertad de acción” a sus votantes para la presidencial

Política 19 de junio de 2019 Por
El jueves podría definirse ir con boleta corta, llevando solo candidatos para el Congreso Nacional.
0036652824

El peronismo cordobés tendrá su cumbre este jueves y definirá, según adelantaron fuentes partidarias, ir con boleta corta en las elecciones de octubre. Por esto es que dará libertad de acción a la hora de militar y votar una fórmula presidencial, cada intendente jugará a su manera.

Es que luego de la reelección de Juan Schiaretti al frente de la provincia estalló la interna. “El Gringo” intentó contener a los dirigentes de la fenecida Alternativa Federal hasta que vio que los caminos llegaban a su fin. Sergio Massa acordó con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Juan Manuel Urtubey selló una alianza con Roberto Lavagna y Miguel Pichetto ganó el concurso de garrocha al volverse el segundo de Mauricio Macri en la boleta del oficialismo nacional.

                                                                   PUBLICIDAD

                          

Continúa nota:

El senador Carlos Caserio y la flamante legisladora Natalia de la Sota nunca vieron con buenos ojos el acercamiento de Schiaretti a Macri. El presidente le había ofrecido al gobernador que lo acompañara en la fórmula en octubre, el cordobés estuvo a punto de aceptarlo, se fue diez días de vacaciones en medio del cierre de frentes electorales, frustrado por la inviabilidad de Alternativa Federal, ante la negativa de Schiaretti Macri le ofreció el puesto a Urtubey, que también declinó la invitación, y terminó con Pichetto.

El peronismo cordobés quedó huérfano de referencia nacional. Pero la relación entre Caserio y Alberto Fernández nunca se cortó. Y ahora que el bloque del PJ en el Senado quedó acéfalo hasta próximo aviso, Caserio volvió a ser un interlocutor válido entre el peronismo mediterráneo, profundamente anti cristinista, y el nacional.

Si el jueves se acuerda esta iniciativa de ir con boleta corta de diputados nacionales, sin adherir a ninguna fórmula presidencial, el PJ cordobés confirmará la libertad de acción para que sus partidarios y militantes, y en especial los intendentes, acompañen a quien deseen y no al candidato elegido por la dirigencia local.

                        "La decadencia en la ideología política de Juan Schiaretti, viene del Peronismo,

                         paso por el  Cordobesismo, miembro de Cambiemos (socio de Macri) , lagrimeo

                         ante el féretro de su mentor, incorporó a Natalia De la Sota y ahora se alinea al 

                         oficialismo, absteniéndose en las elecciones nacionales. que favorece a la

                             Casa Rosada."

                                                                               PUBLICIDAD

       

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman