A. Fernández: hace mucho se dice, "La Argentina es un país federal pero opera como unitario".

Política 20 de junio de 2019 Por
Reniego del centralismo, estoy empeñado a trabajar codo a codo con los gobernadores
5d0bb77ede902_750x500

Alberto Fernández estuvo en San Juan con José Luis GIoja y el gobernador Sergio Uñac en lo que fue una de sus primeras participaciones por el interior del país. Allí ratificó su convicción por trabajar junto a los líderes provinciales y ratificó que el Frente de Todos tendrá listas en todos los distritos aunque "respeta" a quienes deciden llevar lista corta para el Congreso.

El candidato presidencial del Frente de Todos visitó San Juan durante el Día de la Bandera donde participó de una conferencia junto al mandatario local Sergio Uñac y el referente local y presidente del Partido Justicialista nacional José Luis Gioja. Allí manifestó su compromiso de trabajar con los gobernadores si se impone en las elecciones.

                                                                     PUBLICIDAD

                     

Continúa nota:

"Soy un porteño pero reniego del centralismo y de la forma en que Argentina se ha construido, hace mucho dice ser una país federal pero opera como unitario. Estoy empeñado a trabajar codo a codo con los gobernadores",enfatizó Alberto Fernández.

En tal sentido aseguró que es "respetuoso de las autonomías de las provincias" en la decisión de llevar boleta corta para los cargos legislativos a nivel nacional pero les recordó que el Frente de Todos llevará listas en todos los distritos. "Estoy muy contento que en San Juan no necesitemos boleta corta porque vamos a trabajar juntos", agregó.

En otro pasaje de la conferencia, Fernández respondió sobre los supuestos dichos acerca del Poder Judicial. "Cuando algunos se rasgan las vestiduras porque digo que va a haber jueces que van a tener que explicar lo que escribieron, no digo que me lo van a tener que explicar a mí, sino que se lo van a tener que explicar al sistema institucional argentino, al Consejo de la Magistratura o a quien corresponda", respondió.

"No tengo vocación de venganza sobre los jueces, la venganza nos dejó en este lugar. No vengo a vengar a nadie", agregó. Además hizo mención a la candidatura de Pichetto por Cambiemos y como repercutió en el peronismo: "Qué perdimos? perdimos a un senador, eso es lo único que perdimos". 

                                                                  PUBLICIDAD

             

fte.polarg



Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman