Bs.Aires: Colegio inglés de San Isidro discrimina y aparta alumnos por su situación económica

Nacionales 20 de junio de 2019 Por
Dos estudiantes habrían sido tratadas de "muertas de hambre" por no poder pagar la cuota del comedor , al tiempo que fueron "invitadas" a dejar la mesa que ocupaban junto a sus amigas de toda la vida.
whatsapp_image_2019-06-20_at_7_04_38_pm_crop1561073391001.jpeg_1734428432

El colegio inglés "St. Trinnean's School" de San Isidro, fue denunciado porque separaría a sus alumnos en categorías de "primera" y "segunda" clase. El Instituto Nacional contra laDiscriminación (INADI) ya tomó conocimiento del caso.

El caso tomó peso y estado público ya que, según trascendió, dos alumnas que acuden a la institución educativa ubicada en Nicolás Avellaneda 450, fueron discriminadas y tratadas de "muertas de hambre" por las autoridades educativas por no poder pagar la cuota del comedor. Además, fueron "invitadas" a dejar la mesa que ocupaban junto a sus amigas de toda la vida.        

               

               Las compañeras de las discriminadas se solidarizaron con ellas y pidieron que no las aparten. 

 

Según trascendió las compañeras de las nenas se revelaron, pidieron que no las aparten de su mesa de siempre y explicaron que si cada una de ellas les compartía un poco de comida no solo estarían realizando un acto de amor por ellas sino que, además, de ninguna manera le producirían un perjuicio al colegio.

Gabriela Furman es productora de seguros y mamá de Giuly (de 17 años) y Meli (de 10), las nenas discriminadas. Furman reveló que la dueña del colegio, María Picasso, hizo un “tibio”pedido de disculpas, pero le pidieron “amablemente” que buscara “un colegio que estuviera a su altura”.

Además, la madre indicó: “Nunca se me ocurrió que podrían separar a los estudiantes entre niños de primera o de segunda, cual Kélpers, según sea su pasar o el nivel económico de sus padres”, criticó severamente.

                                       

                                          

                                                  Las apartadas asisten al colegio desde preescolar. 

El niño debe ser valorado por lo que es y no por lo que tiene. No se lo puede monetizar yendo, inclusive, en contra de los supuestos valores que en los estatutos educativos el St. Trinnean’s School tanto pregonan tales como la solidaridad, la caridad, la tolerancia y la superación, entre muchos otros”, concluyó.

El Ministerio de Educación de la Nación y la asociación de colegios privados, como también el INADI, tienen en mano la denuncia correspondiente.

                                                                    PUBLICIDAD 

             

fte.crónica   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman