Córdoba: La U.C.R. Cuestiona "Hasta hace pocos días criticábamos al gobernador y hoy aplaudimos la candidatura de Pichetto"

Política 21 de junio de 2019 Por
La designación de Mario Negri como cabeza de lista de Juntos por el Cambio para la boleta de diputados nacionales reabrió la disputa interna con un sector de la Unión Cívica Radical (UCR), que volvió a señalar la instalación de candidatos a “dedo”.
rossi

“Callamos frente a una lista hecha en la oficina de (el jefe de Gabinete) Marcos Peña, donde se privilegia a los que enfrentaron a la UCR, tal vez para hacerle el juego a (Juan) Schiaretti y pasar a cobrar después. Hasta hace pocos días criticábamos al gobernador y hoy aplaudimos la candidatura a vicepresidente de un integrante de Alternativa Federal”, advirtió el legislador electo de la UCR, Dante Rossi, en referencia al senador Miguel Pichetto.

                                                                        PUBLICIDAD

              

Continúa nota:

En la boleta referenciada por la Casa Rosada, la presencia de Negri significó la retracción del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, cuyo nombre sonaba con fuerza para liderar la nómina. Sin embargo, su figura no “cuajó” pese a la buena llegada a Macri. Otro “número puesto” es Javier Pretto. Referente del PRO en Córdoba, el oriundo de La Carlota buscará renovar su banca con el respaldo de Emilio Monzó, presidente de la Cámara baja.

En este turno, el oficialismo nacional busca obtener entre cuatro y cinco bancas, por lo que la negociación de los puestos expectables se avizora como encarnizada, ya que el resto de los socios, la UCR mestrista, la Coalición Cívica, y el Frente Cívico, deben quedar conformes. En ese marco, los nombres de la mestrista Olga Rista, la legisladora Soher El Sukaria, el lilito Gregorio Hernández Maqueda, y el concejal electo, Luis Juez, se muestran como los nombres que se barajan para integrar la nómina. Sin embargo, a 24 horas de la definición, las disputas internas lejos están de ser saldadas, ya que distintos sectores presionan por lograr un lugar.

                                                                     PUBLICIDAD

           

fte.H.dia

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman