Acusan a una empresa de seguros de “poner trabas” en un tratamiento

Nacionales 22 de junio de 2019 Por
Se trata de Assist Card, a la cual le acusan de haber retrasado el traslado a un hospital de alta complejidad de una paciente argentina que vacacionaba en República Dominicana, por lo que su salud se deterioró notablemente
zassistcard (1)

Candela Aylen Saccone, de 15 años, quien vacacionaba con su familia en Punta Cana, enfermó gravemente y permanece internada en un hospital de Santo Domingo, tras sufrir un edema cerebral. Su estado es grave y su familia pide ayuda para lograr su traslado a Buenos Aires.

La adolescente había viajado de vacaciones con su familia y, cuando estaba a punto de regresar, sufrió un desmayo y fue atendida por personal médico del hotel.

                                                                      PUBLICIDAD

         

Continúa nota

El cuadro se agravó y fue finalmente trasladada a un hospital. Los médicos la diagnosticaron cetoacidosis diabética y recomendaron el traslado a otro centro de salud, donde se encuentra actualmente.

Ana Callero, oriunda de Villa Ballester, es amiga de la familia y según contó, la empresa de seguros Assist Card puso muchas trabas para trasladarla a un hospital de mayor complejidad. Durante ese tiempo, la salud de candela se agravó.

La joven presentó una inflamación en el cerebro, se descompensó y entró en coma diabético. Además, comenzó a tener fallas en los riñones y dejó de responder a la medicación.

                                                                        PUBLICIDAD

         

Continúa nota:

"Fueron dos días de caos y van a venir otros más difíciles hasta lograr el traslado a Buenos Aires. Ella no era diabética antes y de buenas a primeras, sufrió un desmayo y entró en coma. Eso provocó una insuficiencia renal y edema cerebral. Estuvimos padeciendo con la empresa Assist Card la lamentable ayuda. Dejar a la gente a la buena de Dios por un tema de la cobertura y la póliza que permanentemente impedían el traslado. Contactamos a médicos del Garrahan y nos recomendaron el inmediato traslado a Santo Domingo", dijo Callero.

En este momento, la familia espera poder trasladarla a Buenos Aires para comenzar su recuperación. "Es un cuadro reversible, pero si no se toman las medidas en tiempo y forma se agrava. Ella tiene un edema cerebral. El pronóstico es super reservado. Ella está súper grave", detalló la amiga de la familia.

                                                                       PUBLICIDAD

                       

fte.Hdía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman