La adolescente argentina que sufrió un coma diabético en Punta Cana fue trasladada a Santo Domingo

Internacionales 22 de junio de 2019 Por
"Sólo cuando el caso llegó a los medios nos respondieron. Recién anoche (por el viernes) se comunicaron de la empresa Assist Card para presentarse con la familia y este sábado, me llamó Federico Tarling para decirme que cubrirían todo, hasta el traslado a Buenos Aires. Ojalá cumplan", detalló la abogada que asesora legalmente a la familia de Candela Aylen Saccone
Candela-1_1561218384_1561249911

a adolescente argentina de 15 años que sufrió un coma diabético cuando veraneaba en Punta Cana, República Dominicana, fue trasladada esta noche a un centro médico de Santo Domingo, donde fue sometida esta noche a una sesión de diálisis para eliminar las toxinas de su organismo.

                                                                         PUBLICIDAD

                     

Continúa nota:

Segun informaron, su estado continúa siendo grave. 

Romina, tía de Candela Aylen Saccone, dijo a TN que los médicos están tratando de estabilizarla para que pueda regresar a la Argentina y aseguró que luego de una negativa original, la empresa de asistencia al viajero Assist Card se comprometió a pagar todos los gastos, inclusive un posible traslado a Buenos Aires en avión sanitario.

En relación al caso, la Cancillería Argentina aseguró que a la adolescente "se la está asistiendo en el Hospital General de la Plaza de la Salud de Santo Domingo al que se la trasladó anoche dado que la clínica en la que estaba en Punta Cana, donde se la internó, no contaba con equipamiento suficiente para tratarla".

Ante la gravedad del caso, la adolescente fue trasladada al Centro Médico Canela 1, de Punta Cana, donde los médicos le diagnostican cetoacidosis diabética, una complicación grave de la diabetes tipo 1 en la que el cuerpo produce exceso de ácidos en la sangre (cetonas).

 
Asistencia al viajero

Además, Candela tuvo un edema cerebral y fallas en los riñones, por lo que se decidió su traslado al hospital General de la Plaza de la Salud, de Santo Domingo, a unos 195 kilómetros, pero la empresa Assist Card se negó, en un primer momento, a realizarlo.

Tras conocerse lo sucedido, y debido a las repercusiones, la empresa se hizo cargo del costo del traslado y esta madrugada la adolescente fue trasladada y se encuentra internada en terapia intensiva en grave estado.

Assist Card sostuvo que se hará cargo de todos los gastos que incurran en la recuperación de Candela, aunque aclararon que ya le brindaron más servicios de los que estaban incluidos en el producto contratado.

"Ahora ella ya recibió la atención necesaria y al parecer sus riñones comenzaron a funcionar un poquito, pero estamos rezando para que tenga una mejor evolución", contó a Télam Mónica, la abuela paterna de la adolescente.

La familia reclama a la empresa de asistencia al viajero que se haga cargo del costo de la internación en el hospital de Santo Domingo y el posterior traslado a Argentina, donde Candela tendría una cama en el hospital Garrahan para continuar con su recuperación.

                                                                      PUBLICIDAD

                   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman