Escándalo: el Gobierno recluta a jubilados que "defiendan el cambio"

Política 25 de junio de 2019 Por
La máxima autoridad de la ANSES en provincia de Buenos Aires envió un mail a los jefes regionales del organismo pidiéndoles "informar historias de jubilados" que sean, entre otras cosas, "defensores del cambio", el eslogan militante del macrismo para la campaña electoral. Mirá el correo electrónico.
5d1274db0550b_750x421

En pleno comienzo de la campaña electoral para los comicios en que se dirimirá quién gobernará la Argentina después de cuatro años de gestión de Mauricio Macri a nivel nacional y de María Eugenia Vidal en territorio bonaerense que, objetivamente, resultaron en un grave empeoramiento de todos los indicadores económicos y sociales, el Gobierno parece haber emprendido un operativo tan voraz como burdo por conseguir y mostrar un apoyo que no logra a través de vías legítimas y legales: es que las autoridades de ANSES usan el organismo para reclutar jubilados "defensores del cambio".

Aunque parezca insólito, es más bien un escándalo: la máxima autoridad de la Administración Nacional de la Seguridad Social en provincia de Buenos Aires, Karina Dipp, envió un mail a los jefes regionales del organismo pidiéndoles "informar historias de jubilados" que sean, entre otras cosas, "inspiradoras", "divertidas" o directamente "defensores del cambio".

                                                                    PUBLICIDAD

              

Continúa nota:

"Defensores del cambio" es nada más y nada menos que el eslogán militante que Macri lanzó a mediados de mayo para dar inicio a la campaña electoral en la que buscará la reelección. De hecho, en esa publicación el Presidente y todos los funcionarios promocionaron una página web en la que se convoca a "participar de un movimiento mucho más grande que un Gobierno, que un político o que un partido" y ser "parte de lo que se viene". Todo bajo el pedido de un corre electrónico e información personal, y un extenso texto de llamado a militar por el macrismo. 

Dipp, quien formalmente ocupa el cargo de directora de Red Buenos Aires de Anses, envió el martes 18 de este mes un correo electrónico a los jefes regionales del organismo pidiéndoles "máxima colaboración" para reclutar jubilados "que sean defensores del cambio". 

       

Según se observa en el mail y pudo confirmar Política Argentina, la jefa regional Soledad Magnello reenvió el texto a los jefes de Unidades de Atención Integral (UDAI) de ANSES de la primera sección.

____________________________________________________________________________________

"Podrán conseguir estas HISTORIAS? Me pareció lindo ya que muchas van a salir en alguna red  o TV. Me van avisando porfa? Gracias!!", dijo Magnello en su texto para los jefes de UDAI, con un increíble énfasis en que es "lindo" reclutar abuelos para militancia porque saldrían en televisión

____________________________________________________________________________________

Dipp no es una funcionaria técnica, que inocentemente podría haber accedido a un pedido de funcionarios políticos de jerarquía superior. La jefa del organismo a nivel provincial acompaña habitualmente en sus recorridas por el conurbano nada más y nada menos que a Emilio Basavilbaso, el director de ANSES, y en sus redes sociales comparte contenido en que arroba y cita a Macri, a María Eugenia Vidal y a Carolina Stanley.

                                                                   PUBLICIDAD

       

fte.Polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman