Alberto Fernández: "Si tenemos que revisar los acuerdos que Macri está firmando por el mundo, lo vamos a hacer"

Política 29 de junio de 2019 Por
El precandidato a Presidente aseguró que “no me asusta firmar un acuerdo con la Unión Europea, lo que sí me asusta es que ese acuerdo nos castigue más de lo que nos han castigado”
0036768468

Fernández participó junto a casi todos los candidatos bonaerenses del congreso del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) que se realizó en la localidad bonaerense de Tortuguitas donde se reeligió como secretario general de Ricardo Pignanelli.

En ese marco recordó que el presidente Mauricio Macri «no trajo un solo centavo de ese mundo que supuestamente lo aclama» y llamó a «construir un país más equilibrado«.

Sobre el ominoso acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea sostuvo que «el mundo central lo único que celebra es tener un súbdito de presidente«.

En línea con lo que manifestaron distintos dirigentes de la oposición tras la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, el precandidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández advirtió que "si tenemos que revisar los acuerdos que Macri está firmando por el mundo, los vamos a revisar".

                                                                PUBLICIDAD

               
Continúa nota:
 
"No me asusta firmar un acuerdo con la Unión Europea, lo que sí me asusta es que ese acuerdo nos castigue más de lo que nos han castigado", agregó en el cierre del congreso de trabajadores de SMATA. "No quiero vivir en un país cuya única posibilidad de progreso sea seguir vendiendo granos y carne vacuna. Quiero industrias, lo que hacen ustedes en SMATA, empleados industriales, quiero darles trabajo a todos los argentinos, que todas las argentinas tengan donde desarrollarse", agregó.
En esa línea, Fernández dijo que "si solo estamos llamados a vender cereales y carne, qué sentido tiene hacer autos. He sido parte de esa negociación con la UE, la he conocido, quiero ver qué han concedido. Estoy seguro de que han concedido más tristeza, menos trabajo y menos riqueza para los argentinos. Merecemos algo mejor compañeros, y lo vamos a hacer entre todos y todas".

                                                                    PUBLICIDAD

                

Continúa nota:

El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner remarcó que la Argentina de Mauricio Macri «es un país que piensa en los bonos del Tesoro o del Banco Central antes de pensar en la inversión y en el trabajo, un país desvergonzado que paga el 75% de tasa de interés y desemplea a millones de argentinos».

Tras subrayar que «uno de cada dos chicos está por debajo de la línea de pobreza«, Fernández advirtió que además la Argentina está «en un virtual default, porque el FMI sigue poniendo plata que lo único que hace es financiar la fuga de capitales», que es según dijo de «30 mil millones de dólares».

«Tenemos que mirar para adelante, buscar el modo de construir lo que merecemos, un país más equilibrado», sostuvo el postulante presidencial y agregó: «Esto no lo arregla uno, lo arreglamos entre todos«.

           

A su turno, el diputado Máximo Kirchner, criticó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y dijo: «estamos yendo debilitados y a ciegas a un acuerdo que muy difícilmente esto ayude a modificar la situación del trabajo en Argentina». 

«Este acuerdo es una avivada de los europeos porque en Argentina y Brasil hay dos presidentes que traicionan a su pueblo. Es como un nuevo 12 de octubre, más de cinco siglos igual y todavía no aprenden aquellos que festejan», consideró el hijo de la ex presidenta Cristina Fernández.

En el acto, en el que difundieron un video de la senadora y candidata a vicepresidenta, participaron la precandidata a vicegobernadora bonaerense e intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el diputado y precandidato a jefe comunal de ese distrito, Fernando Espinoza.

Magario expresó que «es tiempo que nos levantemos, porque tenemos una nueva oportunidad en las próximas elecciones». 

También participaron en el acto los dirigentes: Débora Giorgi, Carlos Tomada, Mariano Recalde, Eduardo de Pedro, Hugo Yasky, Daniel Scioli, Vanesa Siley, Leandro Santoro, Abel Furlan, Jorge Taiana, Leopoldo Moreau, Gustavo Menéndez, Alberto Descalzo, Leandro Nardini, Ariel Sujarchuk, Marisa Fassi y José «Pepe» Albistur, entre otros. 

                                                                PUBLICIDAD

             

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman