Hay nerviosismo en el gobierno de Macri: Renunció Christine Lagarde

Política 02 de julio de 2019 Por
La titular del FMI fue designada al frente del Banco Central Europeo, a partir del 1 de noviembre. En el gobierno analizan preocupados el panorama que se viene con su salida de cara a las elecciones
5d1ba484b76db_750x428

Sorpresivamente, Christine Lagarde acaba de comunicar que renuncia temporalmente a la titularidad del Fondo Monetario Internacional para asumir la presidencia del Banco Central Europeo.

La noticia tomó por sorpresa a los principales interlocutores del gobierno argentino, particularmente al ministro de hacienda Nicolás Dujovne y al propio presidente Mauricio Macri, quienes son los verdaderos negociadores directos de los compromisos asumidos con el organismo de crédito.

                                                             PUBLICIDAD                       

Continúa nota:

La trayectoria de Lagarde parece justificar su nombramiento. Fue ministra de Economía de Francia durante la presidencia de Nicolás Sarkozy hasta abril del 2011 e inmediatamente asumió en el FMI como sucesora de Dominique Strauss Khan, involucrado en un caso de abuso sexual.

El nombramiento de Lagarde al frente del BCE tendrá efecto a partir del 1 de noviembre próximo y la funcionaria aclaró en su cuenta de Twitter que su alejamiento del FMI es solamente «temporal».

__________________________________________________________________________

Christine Lagarde 
âÂœ”@Lagarde
 
 
I am honored to have been nominated for the @ECB Presidency. In light of this, and in consultation with the Ethics Committee of the IMF Executive Board, I have decided to temporarily relinquish my responsibilities as IMF Managing Director during the nomination period.

_________________________________________________________________________

No se sabe aún si Lagarde permanecerá ligada al FMI hasta que asuma en el Banco Central Europeo o si desde este momento deja de tener el poder que actualmente tiene ni quien será su sucesor durante el tiempo que dure su mandato en el BCE.

En el gobierno analizan con preocupación la situación ya que desde el primer momento tuvo una notable disposición a dar curso a las peticiones financieras del gobierno argentino.

La cuestión principal es si tras su salida seguirá existiendo la misma capacidad de diálogo que existió hasta ahora y si esa posibilidad no complicará más de la cuenta la situación económica financiera del país si quienes la sucedan son más duros o exigentes que ella.

                                                                   PUBLICIDAD

           

fte.Pdn

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman