Alberto Fernández tras visitar a Lula: "Brasil no merece tener una mancha como esta detención"

Política 04 de julio de 2019 Por
El candidato a Presidente visitó al ex mandatario brasileño que se encuentra detenido en Curitiba. Alli, señaló su preocupación porque "estas cosas ocurran en nuestro continente" y recordó que "los argentinos tenemos un enorme reconocimiento y un enorme cariño por él".
5d1e7a3713e55_750x345

Alberto Fernández se hizo un lugar en plena campaña electoral para viajar a Curitiba y visitar en la cárcer al ex mandatario de Brasil, Ignacio Lula da Silva. "Me preocupa que estas cosas ocurran en nuestro continente", enfatizó el candidato presidencial del Frente de Todos. 

"Lula es muy importante para todos nosotros. Los argentinos tenemos un enorme reconocimiento y un enorme cariño por él, por eso su detención no nos pasa desapercibida", subrayo Fernández en medio del escándalo que se desató en tierras brasileñas por los mensajes que revelaron que el juez Moro armó la causa para poder detener al líder del PT.

"Me preocupa que estas cosas ocurran en nuestro continente y voy a estar al lado de Lula todo lo que sea necesario. Brasil no merece tener una mancha como significa la detención de Lula. El pueblo brasilero no merece que esté preso", insistió. 

"Hay tres casos que me parecen sintomáticos: Ecuador, Argentina y Brasil. En todos hay una persecución contra líderes que gobernaron sus países y un forzamiento de las pruebas para involucrar a los presidentes en algo en lo que nunca estuvieron involucrados", remató. 

                                                               PUBLICIDAD

        

 

fte.Polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman