Stanley y Rubinstein denunciados penalmente por la falta de vacunas

Judiciales 06 de julio de 2019 Por
El fiscal Marijuan los imputó por no cumplir una orden judicial que los obligaba a vacunar contra el meningococo a los grupos de niños y niñas de mayor riesgo
BBQzYSd

El fiscal federal Guillermo Marijuan imputó a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley y al secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, por violar la sentencia firme del Juzgado Federal de La Plata N° 2, en donde se hizo lugar a la acción colectiva para que el gobierno cumpla con la vacunación contra la bacteria del meningococo.

Marijuan tomó la decisión y ordenó numerosas medidas de prueba en la causa que se inició con la denuncia contra Stanley y Rubinstein radicada por el diputado nacional Rodolfo Tailhade  junto a la asociación civil Abogados por la Justicia Social (AJUS) La Plata Berisso y Ensenada

                                                                   PUBLICIDAD

                      

Continúa nota:

En ella denuncian la suspensión de la aplicación de la vacuna contra el meningococo a los niños y niñas de 11 años de edad, que se tramita en el Juzgado Criminal y correccional Federal N° 1, a cargo de la magistrada María Romilda Servini de Cubría.

En agosto de 2018, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social comunicó que “con respecto a la vacuna antimeningocócica, se acordó la estrategia de priorizar a los grupos más vulnerables de 3, 5 y 15 meses de vida y posponer la dosis de los 11 años hasta contar con la disponibilidad necesaria”.  

Los funcionarios la excluyeron del Calendario Nacional de Vacunación establecido por la ley 22909, una situación que desató el reclamo y la presentación de amparo colectivo, que concedió el Juzgado Federal de La Plata N° 2 y que quedó firme, pero el Ministerio se negó a cumplir.

                                                                      PUBLICIDAD

            

fte. Pdn

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman