A.Fernández le advirtió al F.M.I. : "No vamos a seguir haciendo ajustes"

Política 08 de julio de 2019 Por
Durante una conferencia de prensa en Mar del Plata, el candidato del FdT aseguró que "no se puede seguir restringiendo el consumo y sacándole plata del bolsillo a la gente".

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, brindó una conferencia de prensa esta mañana en Mar del Plata, donde se encuentra para celebrar el 9 de Julio y brindar su apoyo a la precandidata a intendente y diputada nacional Fernanda Raverta.

En ese marco apuntó que: “El día que Macri llegó al gobierno apagó la economía”. De esta manera, prometió, en caso de llegar a la presidencia, “prender la economía nuevamente”. Por otro lado, acusó un “proceso sistemático de manipulación social”.

En el encuentro con los periodistas, llevado a cabo en el Hotel Hermitage y junto a Raverta, el precandidato a diputado nacional Facundo Moyano y el intendente del partido La Costa, Juan Pablo de Jesús, Fernández destacó la figura de la postulante a gobernar esa ciudad balnearia como precandidata y habló de la necesidad de “ayudar a que una nueva dirigencia florezca y nazca en Argentina”. Asimismo, pidió que “los marplatenses le den la posibilidad a una mujer de gobernar a la ciudad”.

                                                                   PUBLICIDAD               

Continúa nota:

En el mismo sentido, remarcó la unidad lograda a nivel nacional en el Frente de Todos y planteó que con la división que se generó años atrás «abrimos las puertas a un escenario como el que tenemos hoy”, según planteó y apuntó contra “un gobierno que está preocupado por el interés de pocos y desatento al interés de muchos”.

“Necesitamos cambiar este presente, y eso fue lo que nos unió, darnos cuenta que estando separados solo le hacíamos un favor a Macri”, sumó y resaltó: “Todos cedimos en ese acuerdo”.

Uno de los puntos centrales de la conferencia estuvo apuntado a la situación económica actual. “El día que Macri llegó al gobierno apagó la economía; cayó el consumo, cayó la producción, aumentó el desempleo y mucha gente cayó en la pobreza”, resumió Fernández, y así prometió en caso de imponerse en las elecciones “generar empleo” y “volver a generar el consumo”.

“Cuando asumamos el diciembre vamos a prender la economía nuevamente, la economía está apagada”, insistió con el concepto y remarcó que “la Argentina viene cayendo en la actividad industria a un ritmo del 4% mensual”. Así, cuestionó: “Todos los meses la actividad económica cae. Es un desastre lo que estamos viviendo”.

En otro tramo de la conferencia y ante la consulta sobre cuánto demorará un cambio de rumbo como el prometido, Fernández respondió: “Vamos a demandarnos un tiempo para solucionar las cosas, pero todos vamos a salir de este cono de sombra que nos condena a no gastar y a empobrecernos diariamente”.

“Macri que es un poco conocedor de la cosa pública y de las economías piensa que la inflación se baja de un golpe. No, no se baja de un golpe. Vamos a demorar un tiempo. Lo que no podes es seguir restringiendo el consumo y sacándole plata del bolsillo a la gente porque está visto que esa no es la causa de la inflación; llevan cuatro años haciendo eso y la inflación sigue, entonces la causa debe ser que nunca lograron controlar la divisa, que durante años han pagado tasas de intereses descomunales”, amplió.

                                                                 PUBLICIDAD

                          

Continúa nota:

En ese sentido, aseguró que hará «todo lo necesario» con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero advirtió: «No lo vamos a hacer a costa de la gente, no vamos a seguir haciendo ajustes». «Yo no voy a castigar a ningún trabajador ni a ningún jubilado» , exclamó.

En otro tramo de la conferencia, Fernández acusó la existencia de un “un proceso sistemático de manipulación social” y cargó su responsabilidad en el asesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, y en el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“No lo hemos advertido los argentinos, en las redes sociales y en los grandes medios, no lo hemos advertido, manipulando información, haciéndole creer a los argentinos que no pueden tener un aire acondicionado, que era una ilusión el derecho a las vacaciones”.

En este sentido, cuestionó la idea que atribuyó a Macri de que “el que nace pobre tiene que resignarse a ser pobre”.

Así le habló a “ese sector que todavía cree en Macri” y les dijo: “El sistema los fue induciendo a que tengan que recurrir a la educación privada, a la salud privada, a la seguridad privada. Lo que nosotros tenemos que hacer es que el Estado se haga cargo de todo eso, que tengamos la mejor educación pública, la mejor salud pública y que la policía funcione, no para hacer publicidad de cuántos kilos de marihuana encuentran sino para que los argentinos dejen de morirse porque nadie los está pretegiendo. Argentina lo que necesita es un Estado que se haga cargo de estas cosas tan elementales”.

                                                                  PUBLICIDAD

          

Continúa nota:

Según planteó, durante tres años y medio “estuvieron taladrando entre los grandes medios y las redes sociales, y le han metido en la cabeza a la gente que tienen que resignarse con este presente”.

LA AGENDA DE ALBERTO FERNÁNDEZ 
Tras la conferencia de prensa brindada en el Hotel Hermitage, Fernández tiene previstas numerosas actividades en la ciudad, entre ellas lo que se espera que sea un multitudinario acto en el club Talleres.
Las actividades comenzarán alrededor de las 11.30 cuando el precandidato presidencial visite el Parque Industrial y seguirá hacia las 15 cuando encabece una reunión con empresarios del sector turístico en el Torreón del Monje. Por su parte, a las 18 están convocado un acto que se espera que sea masivo en el Club talleres, ubicado en Magallanes 3878. Por la noche, en tanto, a las 21 participará de una cena.

                                                            PUBLICIDAD

         

fte.Pdn

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman