A los 81 años, murió el ex presidente Fernando de la Rúa

Nacionales 09 de julio de 2019 Por
Falleció en horas de la madrugada, producto de complicaciones cardíacas y renales
multimedia.normal.ac825aa0a17d61b4.6465206c61207275615f6e6f726d616c2e6a7067

El ex presidente Fernando de la Rúa falleció hoy a los 81 años en la Clínica Fleni, en el porteño de Colegiales.

El ex jefe de Estado se encontraba internado en grave estado y ayer su cuadro había presentado complicaciones cardíacas y renales, que agravaron su estado de salud.

Por una descompensación, que no pudo ser revertida, el ex mandatario murió en horas de la madrugada.

De la Rúa, dirigente de la UCR, fue Presidente de la Argentina entre el 10 de diciembre de 1999 y el 20 de diciembre de 2001.

El ex jefe de Gobierno porteño se encontraba en ese centro de salud desde el 28 de enero pasado, cuando había sido trasladado para recuperarse tras estar internado por 28 días en el Hospital Austral, donde había sido sometido a una angioplastía.

La última aparición pública del ex jefe de Estado había sido el 30 de noviembre pasado cuando había asistido junto a su esposa, Inés Pertiné, a la Gala del G20 realizada en el Teatro Colón.

En 2018, De la Rúa había sufrido dos infartos, uno en octubre y otro en mayo, aunque sus problemas cardíacos habían empezado en 2001 cuando todavía era jefe de Estado y en ese

Otros antecedentes similares se produjeron en 2010 y 2014, cuando debió ser intervenido, al tiempo que en enero de 2016 había pasado por el quirófano pero en esa oportunidad fue por un problema en la vejiga.

Tres días de duelo

El Gobierno de la Provincia de Córdoba adhirió al decreto de tres días de duelo, dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, por el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa.

El mandatario nacional -entre el 1999 y 2001- nació en la ciudad de Córdoba en septiembre de 1937 y falleció a la edad de 81 años.

Durante tres días, en todos los establecimientos públicos dependientes de la Provincia, la bandera nacional permanecerá izada a media asta.

                                                              PUBLICIDAD

        

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman