El regalo de Macri a Caputo: contrato de $2.300 millones y decretazo impositivo

Economía 11 de julio de 2019 Por
A través de Aysa, el Estado le adjudicó al mejor amigo del Presidente un multimillonario acuerdo para la provisión de "energía limpia". Además, el jefe de Estado firmó un decreto que le otorga beneficios fiscales.
5d27919ace6fb_750x530

En plena campaña, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se hizo tiempo para volver a beneficiar a su "amigo del alma" Nicolás "Nicky" Caputo. Hace unos veinte días la empresa estatal Aysa pre adjudicó a una empresa del testigo del casamiento del jefe de Estado un contrato por $2.321 millones para proveer "energía limpia". 

La noticia fue revelada en  el portal Ámbito por el periodista Sebastián D. Pennelli, que también contó que ahora, además Macri firmó un decreto que le otorga beneficios fiscales justamente a las empresas de abastecimiento de energías renovables. 

El texto del Decreto 476/2019 amplía el Régimen de Fomento de las Energías, que otorga grandes beneficios fiscales -exención de impuestos y subsidios- para estimular las inversiones en generación de este tipo de energía eléctrica “limpia”.

                                                                 PUBLICIDAD

                  

Continúa nota:

Agua y Saneamientos Argentinos S.A., una firma que opera bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, firmó un contrato con Central Puerto S.A. para abastecerse de 10 megavatios promedio durante 10 años. El monto del contrato preadjudicado alcanzó los u$s53.874.000. 

El mismo periodista detalló que la energía que proveerá la empresa de Caputo provendrá del parque eólico “La Genoveva II”, ubicado en la localidad de Cabildo, partido de Bahía Blanca, que todavía no está terminado. Estiman que volverá a funcionar en mayo del 2020. 

 "El uso de energías limpias es fundamental para el desarrollo sustentable de una empresa. Con este paso, AySA asume su responsabilidad en cuanto a sostenibilidad energética, consciente del impacto que genera, al tiempo que se adapta a la norma que rige para los grandes usuarios”, justificó Fabián Borro, director de Apoyo Logístico, estructura de la que depende la Gerencia de Energía de AySA.   

                                                              PUBLICIDAD

             

fte Polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman