El titular de la Corte bonaerense criticó a Comodoro Py: habló de causas armadas, espías y tráfico de escuchas

Judiciales 13 de julio de 2019 Por
Eduardo De Lázzari participó de un encuentro de la Red de Jueces Penales de la provincia y describió "un panorama sinceramente deplorable"
a5ba300a6b391ba98c8c603697efa369_MAIN

El presidente de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo De Lázzari, realizó una descarnada crítica de la Justicia Federal y de los tribunales de Comodoro Py durante un encuentro de la Red de Jueces Penales de la Provincia en la localidad de Campana.

El magistrado, que asumió recientemente la presidencia del máximo tribunal bonaerense, se refirió al “abuso del proceso judicial penal” y explicó que “es un dato que empezó a percibirse con mayor nitidez en el orden federal, pero que ahora muestra sus síntomas también en el ámbito de la provincia de Buenos Aires", sostuvo.

                                                                      PUBLICIDAD

             

Continúa nota:

“Estoy hablando de causas armadas artificialmente, estoy hablando de abusos de testigos de identidad reservada, de arrepentidos, de factores de presión que inducen, fomentados y fogoneados por ciertos medios de prensa, a dictar condenas mediáticas”, manifestó y agregó que esto lleva “a un panorama sinceramente deplorable, en donde influyentes de todo tipo, espías, traficantes de escuchas telefónicas, con ciertas complicidades de algunos magistrados y miembros del Ministerio Público, terminan por generar un panorama que es absolutamente preocupante”.

De Lázzari, quien asumió el abril la presidencia de la Corte bonaerenses, habló a fines de junio pero recién esta semana sus palabras  tomaron trascendencia pública.

“La única herramienta que tenemos para combatir todo eso es el derecho”, señaló y reclamó que el Poder Judicial tenga “el rol de poder del estado que lamentablemente ha perdido”. “No puede ser el tributario de los otros poderes, no puede ser la Cenicienta, no puede depender de los dictados que se hagan desde los poderes políticos. Si ponemos el hombro en ese menester, creo que podremos salir al cruce de ese panorama sombrío”, concluyó.

                                                                     PUBLICIDAD

       

fte.tiempo

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman