Vidal advirtió que aún falta aumentar un 25% más la luz

Política 15 de julio de 2019 Por
Dijo que es por la eliminación del subsidio por generación y advirtió que a este nuevo tarifazo se le sumará también el aumento por inflación.
5b42e516a00e6

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que aspira a renovar su mandato en estas elecciones, adelantó en una entrevista con Luis Novaresio que si bien este año no habrá nuevos incrementos en el suministro eléctrico, aún falta aumentar un 25% más la factura de luz por lo que corresponde al subsidio por generación. Además explicó que a eso se le sumará el aumento por inflación.

«Queda por aumentar una pequeña parte que es lo que corresponde al subsidio por generación que todavía otorga el gobierno nacional a las provincias y que en la medida que se vaya reduciendo pero en términos de lo que pasó en el 2015 y lo que hay hoy, el 75% de la tarifa ya está sincerada. Con lo cuál lo que queda es muy poco al lado de lo que había», reconoció anoche en el canal América.

                                                                     PUBLICIDAD

                     

Continúa nota

No obstante esto, la jefa provincial advirtió que «no lo voy a decir a la gente que por inflación si va a haber aumento por inflación, como todos los servicios y todos los salarios. Pero no de una manera desproporcionada«, lo que no hace otra cosa que reconocer que los aumentos que ya hubo fueron desmedidos.

 

                                                                  PUBLICIDAD

                 

 

fte.pdn

                                                                 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman